El iPhone 12 va cogiendo forma: desvelados nuevos detalles de su diseño

Nuevos detalles sobre las fechas de lanzamiento de los iPhone 12, Apple Watch Series 6 y iPad
Nuevos detalles sobre los iPhone 12 y iPhone 12 Pro: nuevo notch, diseño similar al del iPad y más.

El iPhone 12 no se retrasará pese a la crisis del coronavirus. China, país donde se fabrican los iPhone de Apple, está volviendo a la normalidad. Por lo tanto, las fábricas están abriendo de nuevo, y la producción del iPhone o los iPhone que se lanzarán en septiembre, podrán empezar sin ningún problema. Bloomberg ha desvelado nuevos detalles del iPhone 12. En concreto, de su diseño y características claves.

Bloomberg, a través del analista Ming-Chi Kuo, ha mencionado que el iPhone 12 llegará en cuatro modelos. Por un lado, la renovación del iPhone 11 Pro y 11 Pro Max con tamaños de pantalla similares. Por otro, dos modelos que llegarían para renovar el iPhone 12.

Por lo menos, los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max una muesca más pequeña. Esto es algo que ya esperábamos tras la filtración de un esquema de iOS 14, donde veíamos el diseño de un iPhone con un notch más pequeño. No sabemos si los iPhone 12 y iPhone 12 Max (si el segundo modelo se llama así) también tendrán esta muesca más compacta. Según Bloomberg, Apple ya está trabajando en formas de eliminar la muesca en la pantalla, pero incluyendo los sistemas de Face ID de los iPhone. Parece que el Touch ID bajo la pantalla no está sobre la mesa.

Diseño similar al del iPad Pro 2020 en los iPhone 12

IPad Pro

Otro detalle en el diseño de los modelos Pro es que el aspecto será similar al que vemos en el iPad Pro de 2020. Es decir, con unos marcos lisos y una cámara con forma cuadrada. Tal vez, la forma de eliminar el notch en los iPhone es incluyendo un lector de huellas dactilares en el lateral.

Más allá del diseño, los iPhone 12 podrían llegar con conectividad 5G de serie. También veríamos un procesador más eficiente y potente. En cuanto al apartado fotográfico, se espera que los iPhone 12 Pro lleguen con cuádruple cámara: una configuración similar a la que vemos en los iPhone 11 Pro, pero con un sensor LiDAR. Por otro lado, el iPhone 12 contaría con dos cámaras.

Además de los iPhone 12, este año también podrían lanzarse los AirTags, unas etiquetas que nos permitirán localizar objetos. También podríamos ver un HomePod Mini, el altavoz inteligente de Apple con Siri que llegaría en un tamaño más compacto y a un menor precio. El lanzamiento de los iPhone 12 y 12 Pro se espera en septiembre, podríamos ver pequeños retrasos de un par de semanas por el Covid-19, pero todo apunta a que este año tendremos iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *