¿Cuál es la app oficial de Hacienda para la declaración de la Renta?

¿Cuál es la app oficial de Hacienda para la declaración de la Renta?
Descarga aquí la app oficial para hacer la declaración de la renta y consejos para evitar no descargar una app maliciosa.

La campaña para la declaración de la Renta ya ha comenzado. Esta vez, y hasta que el Estado de Alarma se levante, se realizará vía telemática. O bien, vía telefónica a partir del próximo mes de mayo. Este año podemos presentar la declaración de la Renta 2019 a través del navegador web o desde la aplicación móvil, pero… ¿cuál es la app oficial de Hacienda para la declaración de la Renta de este 2020?

La aplicación se lanzó en 2018 como un método más para que el usuario pueda ver su información fiscal y de interés con solo unos clics. La declaración de la renta 2019 se puede hacer desde el propio móvil obteniendo el número de referencia, iniciando sesión con nuestro certificado electrónico o con nuestra clave PIN.

El problema con la aplicación, es que pueden surgir otras apps maliciosas que intentan imitar a las de la Agencia Tributaria. Si bien estas apps apenas duran en Google Play o App Store, puede que, en el momento que la busquemos, estén disponibles. Para descargar la app, busca ‘Agencia Tributaria’. Comprueba que el desarrollador es Hacienda, y que en las aplicaciones de la firma también está la de Cl@ave PIN.

También puedes descargar la app desde estos enlaces. Se redirigirá a cada tienda de aplicaciones y podrás descargarla de forma oficial. No es recomendable instalar un APK desde el navegador, ya que podría ser malicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *