Apple ha anunciado el iPhone SE de segunda generación, un nuevo móvil de gama media con pantalla de 4.7 pulgadas y un diseño similar al iPhone 8, ahora disponible en tres acabados de color. Este iPhone SE también incorpora especificaciones de los iPhone 11, como el Chip A13 Bionic. Conoce aquí todas las características.

El iPhone SE 2020, que se iba a llamar en un principio iPhone 9, cuenta con el mismo diseño que los iPhone 8. Apple no ha querido optar por unos marcos mínimos, como sí tiene el iPhone Xr o el iPhone 11. En este caso, los marcos del frontal son muy pronunciados, con un botón que sirve para navegar por el sistema y desbloquear el terminal con Face ID. La trasera es de cristal, por lo que admite carga inalámbrica. Ahí solo vemos una cámara principal acompañado por un flash LED. Por supuesto, también el logotipo de Apple. El iPhone SE de 2a gen llega en tres colores: negro, blanco y rojo.

El iPhone SE cuenta con conector Lightning en la parte inferior. No incluye conector de auriculares, a diferencia del modelo de primera generación. Los marcos son de aluminio con un acabado mate en los tres modelos.

iPhone SE 2020: características

  • Dimensiones y peso: sin especificar
  • Pantalla: Retina HD de 4.7 pulgadas, 1.334 por 750 píxeles 
  • Procesador: Chip A13 Bionic
  • RAM: se desconoce
  • Almacenamiento: 64, 128 o 256 GB
  • Cámara principal: 12 megapíxeles f/1.8
  • Cámara frontal: 7 megapíxeles f/2.2
  • Batería: se desconoce
  • Conectividad: WiFi, 4G, NFC, Bluetooth, GPS
  • Otros: iOS 13, Touch ID

El iPhone SE de segunda generación cuenta con una pantalla retina de 4.7 pulgadas. Es un panel LCD, con una resolución de 1.334 por 750 píxeles. La misma que incorpora el iPhone 8 más compacto. Le acompaña un chip A13 Bionic. Este es el procesador que llegó con los iPhone 11 y 11 Pro, por lo que el rendimiento está asegurado. Eso sí, se desconoce la memoria RAM, pero se espera que sea ligeramente menor a los iPhone 11. El iPhone SE 2020 está disponible en versiones de 64, 128 o 256 GB.

Resistencia al agua y carga inalámbrica

iPhone SE en blanco

La cámara principal es de 12 megapíxeles. En este caso, heredada del iPhone Xr. Es una sola lente que permite tomar fotografías normales y con efecto desenfoque. Además, tenemos estabilización óptica de imagen y grabación de vídeo en 4K. La cámara incorpora algunas características nuevas, como la posibilidad de grabar vídeo rápidamente manteniendo pulsado el botón central de la cámara. En cuanto a la lente para selfies, es de 7 megapíxeles.

El iPhone SE también cuenta con resistencia al agua y al polvo, así como la posibilidad de cargarlo de forma inalámbrica. Por supuesto, incluye la última versión del sistema operativo de Apple: iOS 13.

Precio y disponibilidad

iPhone SE colores

El iPhone SE 2020 se podrá reservar a partir del 17 de septiembre y estará disponible el 24 de abril. El precio varia dependiendo de las versiones con almacenamiento. Llega en tres versiones de color: negro, blanco o rojo: todas ellas con el frontal en negro. Estos son los precios.

  • iPhone SE de 64 GB: 490 euros.
  • IPhone SE de 128 GB: 540 euros.
  • iPhone SE de 256 GB: 660 euros.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *