Amazfit X: así es el nuevo smartwatch de Xiaomi con pantalla curva

Amazfit X: así es el nuevo smartwatch de Xiaomi con pantalla curva
Xiaomi lanza un smartwatch con pantalla curva de 92 grados y una batería de hasta 1 semana.

Xiaomi no solo tiene la gama Mi Band en su catálogo de pulseras inteligentes. La marca Amazfit se encarga de los smartwatch, que son algo más completos y que compiten con otros relojes inteligentes, como el Huawei Watch GT2, a nivel de prestaciones y opciones. La compañía china ha anunciado un nuevo smartwatch bajo el nombre Amazfit X. Este se sale un poco de lo normal, ya que no tiene el clásico diseño circular. Tampoco cuadrado. Es una especie de smart-band con pantalla curva de 92 grados, pero con las opciones de un reloj inteligente.

No hay duda de que lo más llamativo es su aspecto físico. Esa pantalla que se dobla hasta 92º con la forma de nuestra muñeca. Es algo que apena habíamos visto en un reloj inteligente, salvo algún concepto de Nubia. Esta pantalla curvada cuenta con tecnología OLED, y se trata de un panel de 2.05 pulgadas con resolución de 206 x 640 píxeles. La caja es de titanio, y cuenta con cantos sensibles a la presión para realizar algunas funciones en el software.

La batería también es curva

Como la pantalla (y prácticamente todo el cuerpo) es curvo, la batería también lo es. Tiene una forma adaptada y cuenta con una capacidad de 200 mAh. Según el fabricante, consigue hasta 7 días de autonomía con una sola carga. Aunque podemos tener una menor duración con los sensores activados. Por cierto, el dispositivo es resistente al agua hasta 5 metros.

Además del diseño, la Amazfit X permite ver las notificaciones en la pantalla, así como aplicar diferentes esferas. El dispositivo también cuenta con sensores para medir la frecuencia cardíaca. También es capaz de medir los niveles de oxígeno en sangre. Por otra parte, incluye un medidor de actividad y sueño, así como GPS y Glonass para las actividades deportivas. Y como no podría ser de otra manera, el smartwatch nos avisa cuando no hemos realizado el ejercicio diario necesario, y es capaz de guardar un histórico de nuestras actividades en la app propia, que es compatible con iOS y Android.

Precio y dónde comprar la Xiaomi Amazfit X

Xiaomi Amazfit

Si estás interesado en comprar la Amazfit X, debes tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, solo hay una versión de tamaño y dos colores de correas: negro o gris. En segundo lugar (y más importante) el dispositivo está bajo espera de financiación. Es decir, Xiaomi no fabricará el smartwatch hasta no haber conseguido la financiación deseada, que se hace a través de Indiegogo. Es probable que salga a la venta de forma oficial más adelante, y a un precio de 300 euros.

En Virtualizados estaremos atentos a más novedades sobre este reloj inteligente.

¿Te comprarías este dispositivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *