El Xiaomi Redmi Note 9 Pro llega a España bajo un nuevo nombre

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro llega a España bajo un nuevo nombre
El Xiaomi Redmi Note 9 Pro llega a España bajo el nombre de Redmi Note 9s, todas sus características.

Es normal ver cómo Xiaomi cambia el nombre de los modelos cuando el lanzamiento es internacional. En china, la compañía no sigue la misma línea de dispositivos en Europa. Por eso, el Redmi K20 es el Mi 9T. Y en este caso, el Redmi Note 9 Pro es el Redmi Note 9s, anunciado de manera global. Te mostramos todas las características.

El Redmi Note 9s llega al mercado con una de las mayores baterías en un móvil de gama media. Tiene una capacidad de 5020 mAh, más que suficiente para aguantar hasta dos días de uso. Eso sí, con este tamaño de batería tenemos que sacrificar en peso: 202 gramos en un terminal con pantalla de 6.67 pulgadas. La batería cuenta con una carga rápida de 18W. Se desconocen los datos de carga, pero teniendo en cuenta la capacidad podemos esperar una recarga del 50% en algo más de 30 minutos . No está nada mal teniendo en cuenta de que se trata de un teléfono móvil de gama media.

Xiaomi Redmi Note 9s, características

  • Dimensiones y peso: 166,9 x 76 x 8,8 mm, 209 gramos de peso
  • Pantalla: IPS LCD de 6.67” con resolución Full HD+ 
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 720G
  • RAM: 4 o 6 GB
  • Almacenamiento: 64 o 128 GB, ampliables mediante micro SD
  • Cámara principal: 48 MP + 8 MP gran angular + 5 MP macro + 2 MP profundidad /
  • Cámara frontal: 16 megapíxeles
  • Batería: 5.020 mAh con carga rápida de 18W
  • Conectividad: WiFi, 4G, bluetooth 5.0, USB C
  • Versión de Android: Android 10 con MIUI 11
  • Otros: Lector de huellas dactilares en un lateral, sensor de infrarrojo
Frontal Redmi Note 9s

El móvil de Xiaomi llega con cuatro cámaras en la trasera: sensor principal de 48 megapíxeles. Segunda cámara ultra gran angular con 8 megapíxeles. También una lente de profundidad con 2 megapíxeles y otra macro con un poco más de resolución. La cámara frontal es de 16 megapíxeles.

En las especificaciones del rendimiento nos encontramos: un procesador Qualcomm Snapdragon 720G (destinado a los móviles de gama media), configuración de 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de memoria interna respectivamente. También la posibilidad de ampliar este almacenamiento mediante micro SD. La versión del software es Android 10 bajo MUUI 11. Lo más probable es que actualice a Android 11.

Precio y dónde comprar

Se desconoce el precio de los dos modelos. Xiaomi solo lo ha anunciado en algunos mercados, pero no en España. Por lo tanto, tendremos que esperar a que llegue de forma oficial. Actualizaremos la entrada con el precio en España y tiendas disponibles para comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *