La nueva carga inalámbrica de Xiaomi que queremos ver en todos los móviles

La nueva carga inalámbrica de Xiaomi que queremos ver en todos los móviles
Así es la carga inalámbrica de 40W de Xiaomi: 50% en tan solo 18 minutos.

Actualmente, la mayoría de los móviles de gama alta que se lanzan al mercado cuentan con carga inalámbrica. Esta característica nos permite llenar la batería de nuestro móvil apoyando el terminal en una base, sin necesidad de ningún cable. Una de las principales ventajas es que no tenemos que andar con cables para cargar nuestro móvil. Pero el principal inconveniente es que la carga sin cables es más lenta. Sin embargo, Xiaomi lo podría solucionar en un futuro.

La compañía china ha mostrado un nuevo concepto de carga inalámbrica: una forma de cargar nuestro móvil sin cables, pero con una potencia mucho mayor. Actualmente el fabricante permite cargar algunos de sus dispositivos de forma inalámbrica a una potencia de 30W. Sin embargo, esta nueva carga funciona a 40W. Lo que nos permite cargar del 0 al 100 en unos 40 minutos. En este vídeo podemos ver un móvil Xiaomi con una batería de 4.000 mAh colocado en una base. En unos 20 minutos la carga llega al 50 por ciento, llegando a llenarse por completo 20 minutos después.

Hay que tener en cuenta que estas pruebas se han hecho con una batería de 4.000 mAh, por lo que una capacidad mayor podría tardar más en cargar. Sin embargo, es una característica que nos gustaría ver en muchos de los terminales con carga inalámbrica. Lamentablemente, esta tecnología no llegará hasta finales de año. Estaremos pendientes para conocer qué dispositivos son compatibles.

Vía: Android Authority.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *