No es tu conexión: Sony ralentiza la velocidad de descargas de juegos

El motivo por el que debes comprar el iPad Pro 2018 antes que el de 2020
Este es el motivo por el que los juegos de la PlayStation 4 tardan en descargarse.

¿Tienes una PlayStation 4? Es probable que al descargar un juego, notes que va más lento de lo habitual. Al principio, es normal que pienses que se trata de tu conexión a internet, pero no es así. Sony ha decidido bajar la velocidad de descarga de contenido en la PS4. este es el motivo.

La crisis del coronavirus ha tocado en gran parte del territorio europeo. Países como España, Italia, Francia o Alemania, entre otros, están en cuarentena. Los usuarios no pueden salir de sus casas a no ser que realcen actividades imprescindibles: salir a comprar, al trabajo, farmacia, sacar al perro. Esto hace que gran parte de la población se quede en su casa, sin ningún medio de entretenimiento más que el internet.

Durante estos días, el consumo de internet ha crecido considerablemente. La Unión Europa ha tenido que pedir a las principales plataformas de streaming que bajen la calidad de su contenido para evitar una saturación en la red. Esto ha afectado a Netflix y YouTube, Disney+, Amazon Prime Vídeo y HBO. También afecta a Sony, que ha decidido ralentizar la descarga de juegos en la PS4 para evitar una congestión en la red.

“creemos que es importante poner de nuestra parte para abordar las preocupaciones sobre la estabilidad de Internet, ya que un número sin precedentes de personas están practicando el distanciamiento social y dependen cada vez más del acceso a Internet”

Sony

Descarga lenta, pero con gameplay “robusto”

Sony asegura que el usuario podrá notar descargas de juegos más lentas, pero un Gameplay ‘robusto’. Es decir, sin ningún corte de conexión ni pérdida de calidad. Una medida que no resulta tan trágica, teniendo en cuenta que después podremos disfrutar del juego sin preocupaciones.

Netflix fue la primera plataforma que confirmó la bajada de calidad de su contenido. Según la compañía, con esta medida conseguirán reducir en un 25% el tráfico de las redes europeas. En tiempos de cuarentena, las plataformas en streaming reinan entre las opciones para pasar el día. Recuerda: quédate en casa.

Vía: The Verge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *