Netflix y YouTube reducen la calidad del contenido por el coronavirus

Netflix y YouTube reducen la calidad del contenido por el coronavirus
Netflix y YouTube deciden bajar la calidad de sus vídeos, ante la recomendación de la Unión Europea.

El Covid-19 está presente en una gran parte de países. En España se ha decretado el estado de alarma con medidas muy importantes, como el confinamiento de la población para evitar que el coronavirus se propague. Esto hace que muchos usuarios se tengan que quedar en casa, con mucho tiempo libre. Los gráficos de las conexiones a internet aumentan considerablemente, así como las entradas servicios de streaming y entretenimiento. La Unión Europea ha tenido que tomar medidas antes esto: Netflix y YouTube deberán bajar la calidad de su contenido.

El motivo de esta medida es el de evitar que las bandas de conexión se saturen, teniendo en cuenta que gran parte de la población está en sus casas, con acceso a internet como medida de entretenimiento o trabajo. Tanto Netflix como YouTube pueden reproducir contenido hasta en 4K.

Netflix ha confirmado que reducirán el bitrate durante un periodo de 30 días, por lo que la calidad del contenido se verá afectada ligeramente. Algunos usuarios apenas notarán diferencia en la calidad de las series y películas. Sin embargo, esta medida hará que el tráfico se reduzca hasta un 25 por ciento. Netflix es, actualmente, una de las plataformas con mayor tráfico.

“Tras las conversaciones entre el Comisario Thierry Breton y Reed Hastings, y teniendo en cuenta los extraordinarios desafíos que plantea el coronavirus, Netflix ha decidido empezar a reducir la tasa de bitrate en todos nuestros contenidos en Europa durante 30 días. Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en alrededor de un 25 por ciento, al tiempo que se garantiza un servicio de buena calidad para nuestros miembros”.

YouTube también toma medidas

YouTube

Por otra parte, Reuters ha confirmado que YouTube también tomará medidas para liberar la saturación de las redes, a través de la bajada de la calidad. Según un portavoz de YouTube, la calidad de vídeo bajará hasta la “definición estándar por defecto”. Lo que significa que la calidad podría bajar hasta en 480p. Esta medida también permanecerá durante 30 días. Por el momento, no vemos ningún cambio en España, pero seguramente se modifique la resolución en las próximas horas.

“Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *