Los OnePlus 8 llegarán de serie con 5G, y es una muy buena noticia

Los OnePlus 8 llegarán de serie con 5G, y es una muy buena noticia
OnePlus ha confirmado que todos sus próximos dispositivos tendrán soporte para redes 5G de serie.

El 5G poco a poco se está desplegando en los diferentes mercados. En España ya podemos disfrutar de esta conexión gracias Vodafone, que incluye soporte en todas sus tarifas móviles, aunque la cobertura solo está disponible en determinadas ciudades. Muchos de los fabricantes ya están lanzando sus variantes con 5G. Sobre todo lo vemos en los dispositivos de gama alta. Estas versiones tienen un precio más elevado que las que solo son compatibles con 4G. Pero parece que OnePlus tiene una estrategia diferente: todos los OnePlus 8 llegarán con una sola versión de 5G.

Así lo ha anunciado Pete Lau, el CEO de la compañía, que ha mencionado que los próximos dispositivos de la firma contarán con 5G, independientemente del modelo. Si bien no ha nombrado a los OnePlus 8, podemos intuir que habla sobre estos terminales, que podrían anunciarse el próximo mes. Entre estos smartphones, se encuentran los OnePlus 8, OnePlus 8 Pro y OnePlus 8 Lite. Incluso este modelo económico llegará con 5G.

Se trata de un gran hito, tanto para OnePlus como para nuestros usuarios. Estamos orgullosos de estar entre los primeros fabricantes de smartphones en presentar una gama que incluye 5G en todos nuestros dispositivos, durante nuestro próximo lanzamiento

Pete Lau, ceo de oneplus.

Es una muy buena noticia, sobre todo porque aporta un paso más allá en el despliegue de esta conexión. La mayoría de terminales con 5G son algo más caros que las versiones con 4G, y esto hace que los usuarios se decidan a comprar el modelo normal, ya que por el momento el 5G no está muy implementado.

Entre las mejoras de esta conexión nos encontramos con una mayor velocidad de descarga y latencia más baja. OnePlus todavía no ha confirmado la fecha de lanzamiento de los OnePlus 8, pero es probable que se retrase por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *