LG dejará de lanzar móviles de la gama G, este es el motivo

LG dejará de lanzar móviles de la gama G, este es el motivo
El LG G8 con triple cámara llegará a España.
LG abandonará la gama G para crear un nuevo catálogo con móviles de gama media / alta a precio asequible.

Actualmente, LG cuenta con dos series de gama alta. Por un lado, los LG V, que incluyen especificaciones más elevadas y opciones extra, como la conexión de redes 5G. Por otro lado, está la gama G, con terminales como el LG G8X: modelos de gama alta con prestaciones ligeramente más bajas, pero donde también destacan en el apartado fotográfico y que incluyen procesadores de alta gama. Sin embargo, la compañía surcoreana podría abandonar esta última serie por un motivo.

Un diario coreano asegura que LG ha decidido eliminar la serie G de su catálogo de smartphones. Al parecer, LG ya habría informado a sus principales proveedores y operadores de telecomunicaciones que abandonarían la gama G. El objetivo es recuperar (o al menos intentarlo) las ventas de smartphones de la compañía. Al parecer, la serie G no tiene mucho éxito en los usuarios.

LG V60 ThinQ

La razón de eliminar la serie G es crear un nuevo catálogo de dispositivos con prestaciones de gama media / alta, a un precio algo más económico. Según los rumores, el primer móvil de LG contará con un procesador Qualcomm de la serie 700. Esta gama de chips permite incluir conexiones 5G, así como prestaciones de cámara más potentes. De esta forma, conseguirían competir contra firmas como Xiaomi, o con la serie Galaxy A de Samsung. El precio podría situarse entre los 400 – 500 euros.

Por otra parte, la compañía seguirá lanzando terminales de gama alta, pero solo bajo la serie LG V. El último buque insignia de la surcoreana es el V60 ThinQ, con una doble pantalla, cámaras mejoradas y tecnología 5G.

Tendremos que esperar para ver cómo serán estos nuevos modelos de LG, pero es una idea muy interesante. Esperemos que la compañía consiga hacerse un hueco en la lista de terminales más vendidos, pero está claro que no lo tienen nada fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *