La nueva característica que llegará pronto al Apple Watch

La nueva característica que llegará pronto al Apple Watch

El Apple Watch 5 es uno de los relojes inteligentes más completos que podemos encontrar en el mercado. Si bien no ofrece una gran renovación respecto al series 4, sí que añade nuevas características, como pantalla siempre encendida o brújula. Además, tiene características que ya llegaron en el Apple Watch Series 4. Por ejemplo, el electrocardiograma. Nuevas filtraciones dejan ver algunas de las características que llegarán con la próxima renovación del Apple Watch.

O bien, con la próxima actualización, ya que la filtración no deja claro si esta característica llegará exclusivamente al Apple Watch 6 o también se incorporará en anteriores generaciones. Y es que algunos fragmentos de iOS 14 han desvelado dos nuevas funciones relacionadas con la salud, algo donde Apple está poniendo mucho hincapié. Una de las características es la posibilidad de detectar el oxígeno en sangre (sensor de oxigenación). Parece que esta característica funcionará en segundo plano, y nos avisará cuando el nivel de oxigenación no es el que corresponde.

Todavía no sabemos cómo funcionará, ya que a día de hoy es complicado saber el nivel de oxígeno en sangre, a no ser que utilicemos un Pulsioxímetro, un pequeño aparato que se coloca en el dedo par que haga la medición. Tal vez Apple venda en su web un accesorio de un fabricante de terceros y lo compatibilice con el Apple Watch Series 6, 5 o 4. O bien, que el Apple Watch 6 tenga un sensor específico que permita calcular la oxigenación.

Mejoras en el electrocardiograma del Apple Watch

Apple Watch

El sensor de electrocardiograma también mejoraría en Watch OS 7, la próxima versión del sistema operativo de Apple para relojes inteligentes. Parece ser que se eliminará la limitación de cálculo de 120 latidos por minuto. Como el sensor de la corona no tiene una medición tan exacta, a partir de 120 lpm, el sensor no recuenta las pulsaciones. Esta función sí que llegará a los Series 4, Series 5 y la próxima generación de smartwatch de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *