La app de Benchmark AnTuTu desaparece de la Google Play Store

La app de Benchmark AnTuTu desaparece de la Google Play Store
La app de AnTuTu ha sido eliminada de Google Play. Esto es lo que ha pasado.

AnTuTu es una de las mayores aplicaciones de Benchmark que podemos encontrar en Android. Sirve para realizar un test a nuestro dispositivo y comprobar la velocidad que pueden alcanzar los procesadores y otros componentes del terminal. Es una aplicación que lleva desde 2011, pero Google la ha eliminado de la Play Store recientemente.

La eliminación ha sido a causa de una infracción en la política de publicidad en la aplicación. Como esta, son más de 600 las apps que han sido eliminadas de la tienda de aplicaciones por este mismo motivo. Al parecer, AnTuTu está asociada a la compañía Cheetah Mobile, que, según la política de la app hace unos meses, “se encarga del control de los datos de cualquier información personal de los usuarios”. Esta compañía hace un mal uso de los datos de los usuarios, incumpliendo la política de Google. Todas las aplicaciones relacionadas se eliminan.

No solo la app principal se ha eliminado. En total han sido 3: AnTuTu Benchmark, AnTuTu 3DBench, and AITuTu Benchmark.

En la política de AnTuTu aparece Cheetah Mobile como compañía responsable del control de datos. En los enlaces de la política de Google Play aparece todavía la de Cheetah Mobile, en vez de la de AnTuTu. Además de Fu Sheng como presidente y gerente de AnTuTu, cuando es el CEO de Cheetah Mobile. Lo que podríamos traducirlo en que Cheetah Mobile es la encargada de la aplicación. En la web de AnTuTu no aparece ninguna mención a Cheetah.

Política AnTuTu
Parte de la política de privacidad de la app de AnTuTu con enlaces a la compañía que viola las normas de privacidad de Google (de archivo).

¿Un malentendido? Esto dice AnTuTu

AnTuTu ya se ha pronunciado al respecto y aseguran que se trata de un malentendido. Según han explicado en Android Police, la compañía no está controlada por Cheetah Mobile, sino que únicamente es uno de los inversores de AnTuTu. Figuran en su política de privacidad porque AnTuTu adquirió los servicios legales de la compañía. Comentan que están intentando solucionar este error cuanto antes para que todo vuelva a la normalidad, y que han decidido cambiar de proveedor legal para el almacenamiento de datos. Estas son las declaraciones de AnTuTu

El 7 de marzo recibimos un correo electrónico de notificación de Google informándonos que AnTuTu era una de las cuentas relacionadas de Cheetah Mobile, todas las aplicaciones de AnTuTu se han eliminado de Play Store. Pero, de hecho, creemos que hay algunos malentendidos al respecto. ¡Antutu NO es la cuenta relacionada de Cheetah Mobile!

AnTuTu se fundó en 2011, incluso antes de Cheetah Mobile, y es uno de los primeros desarrolladores de Google Play. Cheetah Mobile invirtió en nosotros alrededor de 2014 y se convirtió en uno de nuestros accionistas desde entonces. Sin embargo, aún conservamos una cuenta considerable de acciones y operación independiente de la compañía , así como nuestra propia cuenta independiente de Google Play . Cheetah Mobile nunca ha tocado nuestra cuenta de Google Play, y AnTuTu NO ha hecho ninguna promoción del software de Cheetah Mobile.

Creemos que la razón del error de Google es que compramos y utilizamos los servicios legales de Cheetah Mobile, por lo que nuestro enlace de política de privacidad utilizó la dirección de cmcm.com. Esto es en lo que estamos trabajando, incluido el cambio de proveedor legal. En cuanto a que Fu Sheng es el presidente / gerente de Beijing AnTuTu Technology Co., Ltd., esto se debe a los requisitos de los inversores. De hecho, muchas empresas chinas tienen tales requisitos al invertir. Cuando las acciones alcanzan un cierto porcentaje, los inversores requerirán cambios en los documentos de registro del gobierno. La compañía en realidad es operada por Beijing AnTuTu Technology Co., Ltd. Henan Branch. (https://www.tianyancha.com/company/3222572910), y Fu Sheng en realidad no participa en la operación o la gestión de AnTuTu. De todas formas,

Esperamos que Google pueda examinar la cuenta de AnTuTu cuidadosamente y finalmente resolver este malentendido lo antes posible.

Por lo tanto, el error puede estar en que Google se ha confundido y ha creído que Cheetah Mobile era la encargada de AnTuTu. Sin embargo, la compañía afirma que Cheetah no está relacionada de ninguna manera con las aplicaciones, salvo que compraron y utilizaron los servicios legales de Cheetah Mobile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *