La AirPower podría resucitar: Apple continúa con el proyecto

La AirPower podría resucitar: apple continúa con el proyecto
Nuevos rumores afirman que Apple ha vuelto a activar el proyecto de la AirPower, su cargador inalámbrico.

En 2019, Apple confirmaba una de las peores desgracias de la compañía: la cancelación de la AirPower, una base de carga inalámbrica anunciada en 2017, junto con el lanzamiento del iPhone X. Esta base nos permitiría cargar de forma inalámbrica hasta 3 dispositivos: AirPods, iPhone y Apple Watch. Sin embargo, la compañía de la manzana decidió cancelar el proyecto al no cumplir con los requisitos básicos de seguridad de sus productos. Ahora, nuevos rumores revelan que Apple ha retomado el proyecto.

El analista Jon Prosser, afirma en un Tweet que el proyecto de la AirPower está de vuelta. Apple podría estar trabajando de nuevo en este cargador de manera interna, y no hay ninguna garantía de que este dispositivo salga a la luz. Además, Prosser dice que están trabajando en varios prototipos con nuevas bobinas que permitan desplazar el calor de una forma más efectiva. Sin embargo, ninguno de estos prototipos cuenta con la posibilidad de acoplar el Apple Watch para cargarlo.

Parece que Apple no quiere sacar una AirPower sin la posibilidad de cargar el Apple Watch. Esto es algo que dificulta mucho más el lanzamiento, ya que el reloj inteligente cuenta con una conexión diferente.

Según Jon Prosser, incluir compatibilidad con el Apple Watch haría que la base cambiara completamente de diseño. Por lo tanto, y en el caso de que salga a la venta próximamente, no sería con el aspecto físico de la que conocimos en 2017.

Hace unos meses, rumores confirmaban el lanzamiento de un cargador inalámbrico con el logo de Apple para este mismo mes de marzo. Sin embargo, esta base sería completamente diferente, ya que únicamente permitiría cargar un dispositivo. El cargador todavía no ha sido anunciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *