Tras semanas de rumores y filtraciones, la compañía china anuncia oficialmente los Huawei P40 y P40 Pro. Son los primeros dispositivos de la serie P (a excepción del Huawei P40 Lite) que no cuentan con las aplicaciones y servicios de Google. Sin embargo, incluyen grandes mejoras respecto a la anterior generación. Repasamos todas las características y lo más interesante de estos dispositivos.

Los Huawei P40 y P40 Pro tienen algunas diferencias, aunque el aspecto físico no es una de ellas. Ambos cuentan con una trasera de cristal con cantos redondeados. En la zona superior se ubica un módulo de cámara, que tiene una forma rectangular. La pequeña diferencia es que el Huawei P40 solo tiene tres lentes, mientras que el modelo Pro cuenta con una cuádruple cámara principal. Los marcos son de aluminio, y aquí apenas vemos diferencias.

Huawei P40 y P40 Pro

Tampoco las vemos en el frontal: los dos modelos incluyen una doble cámara para los selfies. Huawei deja de lado el notch de tipo gota para incluir una doble cámara directamente en la pantalla. Los marcos de la parte inferior son mínimos. El Huawei P40 Pro tiene una cuádruple curvatura: en los laterales y en la zona superior e inferior. Por otro lado, el Huawei P40 incluye una pantalla plana.

Huawei P40 y P40 Pro, especificaciones

  • Dimensiones y peso: 148.9 x 71.1 x 8.5 mm (175 gramos) / 158.2 x 72.6 x 9 mm (203 gramos)
  • Pantalla: OLED de 6.1” con resolución Full HD+ / 6.58” Full HD+ con 90 Hz
  • Procesador: Kirin 990, ocho núcleos
  • RAM: 8 GB /
  • Almacenamiento: 128 GB / 128 o 256 GB, ampliables mediante nanoSD
  • Cámara principal: 50 MP + 16 MP gran angular + 8 MP telefoto / 50 MP + 40 MP gran angular + 11 MP telefoto + sensor ToF
  • Cámara frontal: 32 MP + gran angular / 32 MP + ToF, angular y autofocus
  • Batería: 3.800 mAh carga de 25W / 4.200 mAh, carga rápida de 40W y carga inalámbrica
  • Conectividad: WiFi, 4G, 5G, Bluetooth, GPS, NFC, USB C
  • Versión de Android: Android 10 con EMUI 10.1
  • Otros: USB C, lector de huellas en pantalla, resistencia al agua
Huawei P40 Pro pantalla

Una de las principales diferencias entere los dos modelos es el tamaño de pantalla. Ambos cuentan con panel OLED y resolución Full HD+. El P40 tiene una pantalla más compacta, de 6.1 pulgadas. El Huawei P40 Pro tiene un panel de 6.58” con pantalla a 90 Hz. Lamentablemente no es de 120 Hz, como se había rumoreado. No hay diferencia en el procesador, y tampoco en la memoria RAM. Los P40 y P40 Pro incluyen un chipset Kirin 990, que es de ocho núcleos y cuenta con compatibilidad 5G. Es el mismo que ya vimos en el Mate 30 Pro, por lo que el rendimiento funcionará de manera muy similar.

Otra diferencia: el Huawei P40 tiene una autonomía de 3.800 mAh, mientras que la del modelo Pro sube hasta los 4.200 mAh. Ambos con carga rápida (de hasta 40W en el P40 Pro y 25W en el P40). El modelo Pro incluye carga inalámbrica.

Cámara Ultra Vision de 50 megapíxeles

Huawei implementa un nuevo sensor fotográfico en la serie P40. Se trata de una cámara Ultra Vision, que tiene una resolución de hasta 50 megapíxeles. El modelo Pro es el que cuenta con una configuración más potente.

Huawei P40 Pro cámara

El sensor primario es de 50 megapíxeles, con una apertura f/1.9. Se trata de un sensor RYB, similar al que ya vimos en el Huawei P30 Pro. Le acompaña una segunda cámara ultra gran angular con resolución máxima de 40 megapíxeles. También tenemos un sensor SuperSensing de 12 megapíxeles. Este último es telefoto, y se encarga de tomar las fotografías con un zoom óptico de 5x, así como un máximo digital de 50X. También tiene un sensor ToF, pensado para la fotografía en modo retrato.

Huawei también ha incorporado mejoras en la fotografía nocturna, con la posibilidad de conseguir tomas luminosas incluso utilizando el zoom. En cuanto al vídeo, la cámara de los Huawei P40 y P40 Pro es capaz de grabar hasta en resolución 4K.

El Huawei P40 tiene una configuración similar. Se incluye una cámara principal de 50 megapíxeles. El segundo sensor también es ultra gran angular, aunque con una resolución más baja: 16 megapíxeles. Por otro lado, la tercera cámara es un telefoto de 8 Mpx capaz de realizar un zoom óptico 3x.

Sin apps de Google

Los Huawei P40 y P40 Pro no cuentan con aplicaciones de Google. Es algo que ya se esperaba, porque la compañía anunció recientemente el P40 Lite, que tampoco cuenta con los servicios de la gran G. En este caso, se sustituyen por los Huawei Mobile Services, unos servicios propios con un catálogo de aplicaciones y plataformas muy bien optimizadas. Podremos descargar las principales aplicaciones en la App Gallery, la tienda de apps de Huawei. También ver nuestra bandeja de entrada a través del gestor de correo propio o hacer copias de seguridad de Huawei.

Además, llega con EMUI 10.1, una versión de la capa de personalización de Huawei con nuevas funciones y aplicaciones: la app de mapas ya está disponible, así como Huawei Music, que sustituye a Spotify o YouTube Music.

Precio y disponibilidad

Huawei P40 y P40 Pro

Los Huawei P40 y P40 Pro saldrán a la venta el próximo 7 de abril. Ya conocemos los precios de las diferentes versiones. El Huawei P40 llegará a un precio de 800 euros para la variante con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, el Huawei P40 Pro tendrá 1000 euros para la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *