Huawei ya tiene 3 tiendas físicas en España donde podemos comprar los últimos terminales de la compañía, así como accesorios o asistir a actividades relacionadas con sus productos. Una semana después de inaugurar la tienda física en Barcelona, que es una de las más grandes de Europa, la compañía china ha decidido anunciar su eStore, una tienda online donde poder comprar sus productos con diferentes ventajas. Hemos navegado por esta nueva web y te contamos todos los detalles.

Hasta ahora, si navegábamos por la web de consumo de Huawei y queríamos comprar algún terminal, la página nos redirigía a comercios de terceros, como MediaMark, El Corte Inglés o diferentes operadoras. Ahora podremos comprar los terminales sin necesidad de salir de la web de Huawei, y con diferentes ventajas. Entre ellas, packs con accesorios de regalo, descuentos y otras ofertas.

La navegación en la nueva Huawei eStore

Huawei tiene una página propia con su eStore donde podremos ver los diferentes productos, ofertas y Packs. Sin embargo, podremos acceder a la tienda desde cualquier lugar. Por lo tanto, si estamos mirando las características del Huawei Mate 30 Pro y queremos comprarlo, solo tendremos que pulsar el botón que aparece en la zona superior y nos llevará a las opciones de compra, donde podremos escoger el color, almacenamiento o regalo en el caso de que se incluya. Lo cierto es que en la versión de escritorio la navegación es muy buena, con información clara. Personalmente, echo en falta más especificaciones en la opción que dice ‘Características clave’, a la hora de ver el producto.

Un detalle interesante es que Huawei lanza una alerta en aquellos móviles que no incluyen los servicios de Google, como el Huawei P40 Lite, Mate Xs o Mate 30 Pro. En el aviso aclaran que ese terminal en concreto incluye los HMS, que sustituyen a los servicios de Google. Pero que puede que no encuentres las principales aplicaciones.

Aviso Huawei eStore HMS
Aviso de los servicios de huawei al comprar un móvil sin los servicios de google.

En móvil la web también tiene una estética muy buena y los botones se adaptan perfectamente al tamaño de la pantalla. En ambas versiones echo en falta una opción de productos relacionados, donde nos muestren accesorios, como fundas, cargadores etc. Además, en el apartado de Accesorios solo encontramos cuatro dispositivos. No podemos adquirir fundas o cables. Al menos de momento.

Desde la opción ‘Mi cuenta’ podremos ver el historial de pedidos, hacer el seguimiento de nuestro producto o abrir alguna incidencia. Dentro de la eStore hay un centro de soporte que está disponible 12 horas al día los 7 días de la semana. En ese centro podremos resolver dudas, pedir información de algún producto o tramitar una incidencia.

Registro y pago

La eStore de Huawei nos da la opción de comprar un producto como invitado, con solo nuestra dirección de correo electrónico, o a través de nuestra cuenta Huawei. Si tienes un ID de Huawei, puedes iniciar sesión directamente. Es lo más recomendable, ya que así podrás ver cómo va tu pedido y gestionar todo desde tu cuenta.

Cuando queramos tramitar el pedido, la web nos pedirá si queremos recibir el envío en un punto de recogida o en nuestra casa. En ambos casos el envío es gratuito. La primera vez tendremos que rellenar nuestros datos y dirección de envío, así como la de facturación. Una vez completados, la web nos mostrará la información del pedido con los descuentos aplicados, y un recuadro donde podremos añadir cupones en el caso de que tengamos alguno disponible.

El pago se realiza a través de tarjeta, que puede ser American Express, Visa o Master Card. No hay opción de PayPal o contra reembolso.

Envíos y devoluciones en la tienda online de Huawei

Otra de las ventajas de esta nueva tienda online de Huawei es la posibilidad de recibir el pedido en 1 día hábil, sin costes de envío. Eso sí, con unos requisitos: hacer un pedido antes de las 16:00 horas en día laborable. Esto es lo que dicen las condiciones de envío en la web de Huawei.

Para recibir el producto al siguiente día laborable, deberá recibir la confirmación de pago del pedido antes de las 16:00 (hora de Europa Central) de lunes a viernes salvo que haya un festivo por medio. Consulte los horarios que figuran a continuación para conocer qué día llegará su producto:

Si la confirmación de pago llega después de la hora límite, el envío se hará en dos días laborables. Es decir, si compramos el Huawei P30 Pro el miércoles, no llegará hasta el viernes. En el caso de que compramos el dispositivo después de las 16:00 del sábado, el producto podría llegar el miércoles.

Huawei tienda online
Interfaz de opción de compra: color, almacenamiento y regalo disponible.

¿Qué pasa con las devoluciones de la Huawei eStore? La compañía especifica que tenemos 14 días para devolver un producto. Podremos hacer la devolución en el apartado específico de nuestra cuenta, y se reembolsará todo el importe en un lazo de 14 días. En el caso de que hayamos comprado un pack con varios productos, deberemos devolver todos ellos si queremos recibir el reembolso total. En el caso contrario, Huawei cargará el importe por el valor del producto que te has quedado.

La compañía también acepta cambios por el mismo valor al producto que hemos devuelto.

Ofertas de lanzamiento

Con motivo de lanzamiento de este e-commerce, Huawei ha querido ofrecer diferentes descuentos en varios de sus productos. Por ejemplo, podemos adquirir el Huawei Mate 30 Pro + Huawei Watch GT2 + Cargador inalámbrico por 999 euros. O los Huawei Freebuds 3 con el cargador inalámbrico por 140 euros.

Estas ofertas estarán hasta el próximo 9 de marzo. También puedes registrarte en el boletín y participar en el sorteo de un Mate Xs, su último móvil plegable, que también está disponible para reservar en la rienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *