Cómo conectar un ratón Bluetooth o Trackpad al iPad

Cómo conectar un ratón Bluetooth o Trackpad al iPad
¿Quieres utilizar tu iPad como si fuese un ordenador? En este tutorial podrás ver cómo conectar un ratón y utilizarlo en el iPad con iPad OS

Apple ha lanzado iPad OS 13.4, la última versión del sistema operativo para iPad. Esta nueva versión coincide con el lanzamiento del iPad Pro 2020, que sale hoy a la venta en España y otros países a un precio que va desde los 870 euros. Este iPad Pro (al igual que el de 2018) es compatible con el nuevo teclado, que añade un Trackpad para utilizarlo de manera similar al de un ordenador. Sin embargo, podemos utilizar esta característica en casi cualquier modelo. A continuación te mostramos cómo conectar un ratón Bluetooth al iPad.

En primer lugar, necesitarás tener un iPad compatible. Si tu dispositivo tiene iPad OS (iOS 13) podrás utilizar esta característica. Entre los modelos compatibles, están: iPad Air 2 , iPad Air 3a gen, iPad Mini 4 y 5, iPad de 5a, 6a y 7a gen, iPad Pro, iPad Pro 2020. Actualiza a iPad oS 13.4 desde Ajustes > Información > Actualización de software.

iPad conectar ratón

Después de actualizar, es hora de conectar un ratón o un trackpad para utilizarlo en el iPad. Para utilizar los gestos de desplazamiento es necesario utilizar un trackpad de Apple o el Magic Mouse 2. Sin embargo, se puede conectar cualquier otro ratón Bluetooth. Para ello, desconecta el ratón de cualquier otro equipo y activa el emparejamiento. A continuación, ve a Ajustes > Bluetooth.

En la opción de ‘Otros dispositivos’ comprueba si aparece el nombre del ratón. Pulsa sobre el nombre y espera a que se enlace. Una vez conectado aparecerá un puntero redondo en la pantalla del iPad.

Si al conectar el ratón te pide un código, introduce 0000 (cuatro ceros).

Cómo desconectar el ratón del iPad

iPad desconectar ratón

Si quieres desconectar el ratón del iPad para poder utilizarlo en el ordenador o en otro equipo, sigue los siguientes pasos.

Entre en la app de ‘Ajustes, y dirígete al apartado Bluetooth. En los dispositivos enlazados, busca el nombre del equipo. A continuación, haz clic en el punto de la ‘I’ que aparece en la parte lateral. Pulsa en la opción que dice ‘Desconectar’. El ratón se desconectará del iPad, y para volver a conectarlo tendrás que seguir los pasos mencionados anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *