Canva: ¿la mejor herramienta para crear diseños?

Canva: ¿la mejor herramienta para crear diseños?
Probamos Canva, la herramienta online para crear diseños rápidamente. ¿Merece la pena?

Seguramente hayas entrado alguna vez en la web de Canva. Es una plataforma que nos permite crear diseños a base de diferentes plantillas: desde, logos, tarjetas de visitas o hasta diseños para nuestras Newsletter para enviar a nuestros seguidores.

Mi idea es crear un diseño para una newsletter de misma web: Virtualizados. El objetivo es poder enviar cada domingo un resumen con las noticias más importantes de la semana. De esta forma, el usuario que se suscriba a través del mail podrá estar al día de lo más destacado con solo mirar el correo en su bandeja de entrada.

Después de buscar en internet la forma de hacer una newsletter gratis e investigar las diferentes herramientas, opté por este portal porque era la forma más rápida y sencilla de crear un diseño minimalista y atractivo. Canva tiene cientos de plantillas con estilos diferentes. En mi caso, fue fácil encontrar una plantilla: buscaba algo sencillo, donde poder mostrar el resumen de las cinco o seis noticias más importantes e invitar al usuario a leer el artículo completo.

Canva ofrece un plan gratuito que para la mayoría de usuarios puede resultar más que suficiente, pero también tiene una opción de pago, donde por unos 11 euros al mes podemos acceder a diferentes herramientas ‘Premium’, como diseños más exclusivos, posibilidad de descargar en formatos completos y más. En mi caso, he decidido probar el plan de pago, ya que nos dan 30 días gratis. Mi idea es crear el diseño con todas las opciones Premium y después darme de baja, ya que más adelante solo cambiaría algunas cosas de la plantilla, y no aprovecharía todas las herramientas premium.

Personaliza tu plantilla, guárdala y modifícala

La plataforma nos permite crear diseños rápidamente con solo cambiando el texto o las imágenes. Las plantillas están muy bien adaptadas, y en unos 10 minutos he podido crear un diseño adecuado a mi web, con la paleta de colores que utilizo, el logotipo y la tipografía. En la parte izquierda están las diferentes opciones para subir imágenes, cambiar la tipografía, las formas etc. Además, la web nos muestra las guías automáticamente para cuadrar todo.

Una de las opciones más interesantes que he encontrado es que podemos incluir los enlaces en la plantilla. De forma que puedo añadir un icono con forma de botón, insertar texto y acoplar en enlace al artículo completo. Canva nos permite guardar el diseño en diferentes formatos. Entre ellos, PDF o JPG. Además de guardar la plantilla en la propia plataforma para utilizarla más adelante, de forma que solo tenga que cambiar algún par de cosas cada semana para poner las noticias más actualizadas.

En definitiva, Canva es una muy buena opción para aquellos usuarios que quieren un diseño básico para su newsletter, logotipo, tarjeta de visita etc. Las herramientas son muy fáciles de utilizar y las opciones son más que suficientes para diseños sencillos y minimalistas. Eso sí, si bien ofrece opciones muy interesantes, tal vez para un usuario más avanzado no sea suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *