Apple renueva el MacBook Air: esto es lo que cambia

Apple renueva el MacBook Air: esto es lo que cambia
Apple renueva el Macbook Air con un teclado mejorado y nuevas versiones de almacenamiento: conoce todos los detalles.

La crisis del coronavirus, que está afectando a gran parte del mundo, no ha servido de excusa para la compañía de la manzana. Apple ha renovado el MacBook Air, su portátil más ligero. Ahora llega con un nuevo teclado, procesador más potente y diferentes versiones de memoria interna, ¿qué cambia respecto a la anterior generación? Repasamos las claves de este nuevo equipo y los diferentes precios.

Una de las principales novedades del MacBook Pro es el nuevo teclado. Apple decide eliminar el teclado mariposa para añadir el clásico Magic Keyboard, con un mecanismo de tijera. Es el mismo que encontramos en el modelo de 16 pulgadas, lanzado hace unos meses. El Magic Keyboard tiene un mayor recorrido de pulsación y, principalmente, soluciona el clásico problema de atascos en las teclas de la anterior generación. Por el momento, solo queda el MacBook Pro de 13” con este sistema, y todo apunta a que se renovará pronto.

Macbook Air frontal

MacBook Air 2020, características

  • Dimensiones y peso: 304,1 x 212,4 x 16,1 mm, 1.29 Kg
  • Pantalla: Retina IPS 13,3 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles 
  • Procesador: Intel Core i3 dual-core a 1,1 GHz / Core i5 quad-core a 1,1 GHz / Core i7 quad-core a 1,2 GHz
  • RAM: 8 o 16 GB DDR4
  • Almacenamiento: 256, 512 o 2 TB
  • Cámara frontal: HD
  • Batería: 49,9 Wh, adaptador de 30W
  • Conexiones: WiFi, Bluetooth, 2 puertos USB C, conector de auriculares
  • Sistema: Mac OS 10.15 Catalina
  • Otros: Touch ID

Además, Apple ha decidido cambiar el almacenamiento. Ahora, la versión base llega con 256 GB, en vez de los escasos 128 GB. La versión con más almacenamiento también aumenta hasta los 2 TB. En cuanto al rendimiento, el modelo base monta un procesador i3 con 8 GB de RAM. También es compatible con el i5 y la misma capacidad de memoria RAM. La versión más potente llega con un procesador Intel i7 y hasta 16 GB de memoria RAM.

Macbook Air teclado

Por lo demás, el MacBook Air sigue en la misma línea que la generación presentada hace unos meses: un cuerpo muy delgado de aluminio y una pantalla de 13.3 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. También con la batería de 9,9 Wh, así como la carga rápida y los dos puertos USB C.

Precio y disponibilidad del MacBook Air 2020

El MacBook Air ya se puede comprar en la web oficial de Apple. El precio para la versión base es de 1.200 euros. La variante con Intel Core i5 y 512 gB de almacenamiento cuesta 1.500 euros. Esta se puede aumentar: la versión más potente, con i7 y una memoria de 2 TB, tiene un precio de 2.330 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *