Android 10 ya está disponible para el Xiaomi Mi 9 Lite: cómo actualizar

Android 10 ya está disponible para el Xiaomi Mi 9 Lite: cómo actualizar
El Xiaomi Mi 9 Lite se actualiza a Android 10 con MIUI 11: novedades y cómo descargar.

¿Tienes un Xiaomi Mi 9 Lite? Estás de suerte. Android 10, la última versión del sistema operativo de Google, está llegando a este modelo de gama media. Lo hace bajo MIUI 11, que incorpora nuevas características y un aspecto físico diferente. Te contamos todas las novedades y cómo puedes actualizar tu móvil a esta última versión.

La versión llega bajo el número 11.0.1.0.QFCMIX. Se trata de android 10 y la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 11. Una de las principales novedades es el nuevo diseño de la interfaz. Las aplicaciones mejoran su aspecto con tonos pastel e iconos más minimalistas. También se añade un modo oscuro, que en paneles OLED o AMOELD nos permiten ahorrar algo más de batería. MIUI 11 también incorpora la posibilidad de aplicar una pantalla ambiente o ‘Pantalla siempre encendida’. Lo que nos permite ver la hora y las diferentes notificaciones con la pantalla apagada.

Por último, se añaden nuevas aplicaciones y servicios, pensados principalmente en la productividad. Esta actualización también puede llegar con corrección de errores y mejoras en el rendimiento.

Cómo actualizar el Xiaomi Mi 9 Lite a EMUI 11

Xiaomi Mi 9 Lite

La actualización está llegando de forma escalonada a todos los usuarios. Por lo tanto, es probable que tarde unos días en llegar a tu móvil. Si no puedes esperar, y eres un usuario avanzado, puedes descargar la imagen del sistema para la versión Global aquí. En cualquier caso, siempre puedes comprobar si la versión está disponible en los Ajustes > Sistema > Actualización de software.

Recuerda que, al tratarse de una actualización importante, lo recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos. Procura tener almacenamiento interno suficiente, así como una batería de al menos un 50 por ciento.

El Xiaomi Mi 9 Lite es uno de los modelos de gama media de la firma china. Se trata de un móvil con procesador de ocho núcleos, triple cámara y una batería de 4.030 mAh. Además, cuenta con una pantalla de AMOLED de 6.39 pulgadas. Actualmente está a la venta a un precio de 270 euros para la versión base.

Fuente: GSMArena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *