Xperia 1 II, el móvil de Sony que intenta competir contra el Galaxy S20 Ultra

Xperia 1 II, el móvil de Sony que intenta competir contra el Galaxy S20 Ultra
La cancelación del MWC 2020 no ha impedido que Sony anuncie su nuevo buque insignia.

Sony anunció que dejaba el MWC de 2020, que finalmente fue cancelado. Sin embargo, la compañía japonesa confirmó que iba a lanzar sus nuevos buques insignia para este 2020 en un evento en streaming. Este evento ya ha terminado, y nos ha dejado con un catálogo de dispositivos muy interesantes. Uno de ellos, el Xperia 1. Es el más alta gama de todos los anunciados, y llega con una configuración de cuádruple cámaras con óptica ZEISS, 5G y más novedades. ¿Podrá competir contra el Samsung Galaxy S20 Ultra o iPhone 11?

El Sony Xperia 1II (un nombre algo extraño) sigue la línea de su anterior generación, el Xperia 1. Eso sí, con cambios principalmente en el apartado fotográfico. Ahora cuenta con una cuádruple cámara principal, y por primera vez, con una óptica ZEISS. Es algo que ya usan los móviles de alta gama de Nokia. La cámara principal, que hace fotografías en angular, es un sensor Dual-PD AF 16 mm de 12 megapíxeles. Le sigue una segunda lente Dual-PD AF OIS 24 mm, también de 12 megapíxeles. Esta es la encargada de tomar fotografías en ultra gran angular. la tercera lente también es de 12 megapíxeles. No es un sensor teleobjetivo, sino una lente macro de 12 MP para fotografías a corta distancia. El cuarto sensor es una lente ToF para la profundidad de campo y el modo retrato.

Sony XPeria 1

Sony Xperia 1, características

  • Dimensiones y peso:  166 x 72 x 7,9 mm, 181 gramos de peso
  • Pantalla: OLED de 6.5 pulgadas con resolución 4K HDR y 90 Hz
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865, ocho núcleos
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 gb
  • Cámara principal: 12 MP + 12 MP gran angular + 12 MP macro + sensor ToF
  • Cámara frontal: 8 Mpx
  • Batería: 4.000 mah, carga rápida e inalámbrica
  • Conectividad: WiFi, 4G, 5G, GPS, NFC, Bluetooth 5.1
  • Versión de Android: Android 10
  • Otros: USB C, lector de huellas dactilares, resistencia al agua, altavoz estéreo

El Sony Xperia 1 monta una pantalla de 6.5 pulgadas. Es un panel OLED con resolución 4K. Es decir, uno de los paneles con la resolución más alta del mercado. Además, cuenta con tecnología HDR y una tasa de refresco de 90 Hz. El Xperia 1 II también tiene un altavoz estéreo en la zona frontal.

Sony Xperia 1 II pantalla

En cuanto al rendimiento, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 865, acompañado con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, una configuración bastante potente, adecuándose a los modelos de más alta gama, como por ejemplo, el Huawei Mate 30 Pro. Además, este móvil es compatible con redes 5G.

Precio y disponibilidad

Como es habitual, Sony no ha anunciado el precio de este nuevo móvil de gama alta. Eso sí, confirman en que saldrá a la venta en primavera. Llegará en color negro y morado. Tendremos que esperar a conocer su precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *