Sony e Intel dan un paso atrás y cancelan su asistencia al MWC 2020

sony-corporation
Sony, la legendaria firma de representación japonesa se queda sin stand en el MWC 2020 tras confirmar que no asistirá por razones de seguridad.

Hace algunos días recibimos, por desgracia, lo último que quisiéramos escuchar acerca un evento como el Mobile World Congress 2020, una de las mayores ferias de tecnología a nivel mundial, celebrada cada invierno en Barcelona; cancelaciones en masa. Hoy, Sony anuncia también su marcha de la nueva edición del foro, celebrada del 24 al 27 de febrero.

Son grandes empresas como LG, Amazon o NVIDIA las que ya han reculado en las intenciones de llevar su stand a la gran ciudad. ¿La razón? El temido coronavirus y sus estrictas medidas de prevención.

La GSMA, empresa organizadora del evento, ya ha explicado cómo la alarma internacional por contagio del coronavirus ha sembrado el miedo y la desconfianza entre visitantes y corporaciones. La gran presencia de firmas chinas en el MWC supone, evidentemente, un elevado número de visitantes chinos (en torno a 10.000).

Sin embargo, lejos de plantear cualquier tipo de cancelación, la entidad asegura que, pese a las bajas comunicadas en los últimos días, siguen siendo casi 3.000 corporaciones las que tendrán representación en el MWC 2020 para mostrar al mundo todo su potencial.

Sony, contra las cuerdas (pero con un plan B)

Sony ha seguido de cerca la evolución de la situación tras el nuevo brote de coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia mundial el 30 de enero de 2020. No obstante, la firma japonesa no da por perdida esta oportunidad.

Sony-Xperia-1
Sony xperia 1 | time.com
"A medida que le damos la mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona, España".

Así ha empezado el breve comunicado que la misma Sony ha publicado mediante uno de sus canales oficiales; su noticiario web. Del mismo modo, la firma japonesa ha llamado a la calma para alegar que, pese a las graves incidencias, la situación queda en manos de profesionales.

Afortunadamente, sabemos que podremos continuar disfrutando de la presentación de la compañía vía streaming. Para ello, deberemos acceder al canal de Sony Xperia en YouTube, donde la cita establecida para el 24 de febrero se convertirá en un encuentro digital.

Intel, otra marca que cancela su asistencia

La tecnológica Intel también ha anunciado que cancela su asistencia al Mobile World Congress por el coronavirus. Según ha asegurado la propia Intel en un comunicado, enviado a Bloomber, la seguridad y el bienestar de los empleados y socios es su principal prioridad, y por la abundancia de precauciones, han decidido retirarse del MWC este año. La GSMA, compañía organizadora de la feria, todavía no ha cancelado el evento.

Y a tí, ¿te preocupa la situación del MWC 2020?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *