LG se va del Mobile World Congress 2020 por el coronavirus

LG se va del Mobile World Congress 2020 por el coronavirus
LG decide no acudir al MWC de 2020 por el brote de coronavirus. La compañía surcoreana es una de las más importantes en la feria, que se celebrará a finales de febrero en Barcelona.

Hace unos días, el coronavirus fue declarado como emergencia mundial por la OMS (organización mundial de la salud). Este virus procedente de la ciudad china de Wuhan ha hecho que los principales fabricantes de dispositivos, bajasen su nivel de producción por las restricciones puestas en el país. Además de la seguridad de sus trabajadores. Una de las dudas más comentadas en el sector tecnológica era si la celebración del Mobile World Congress, la feria mundial de telefonía móvil que se celebrará en Barcelona, iba a continuar. La GSMA, que organiza este evento, aseguró que sí. Sin embargo, una de las compañías más importantes ha decidido echarse para atrás.

LG, la compañía surcoreana, no acudirá al Mobile World Congress de este año. La marca ha confirmado en un comunicado oficial que, a causa del coronavirus, y anteponiendo la salud y seguridad de sus trabajadores y usuarios, han decidido cancelar su exposición y participación en la feria. Esto quiere decir que no veremos un stand de LG a finales del mes de febrero en Barcelona. Tampoco la presentación de sus nuevos móviles. La firma ha confirmado que los smartphones previstos se lanzarán más adelante, en un evento independiente.

Una decisión tomada principalmente para garantizar la protección de los empleados de la compañía. Por el momento, LG es la única marca que se va del MWC de 2020 por causa del coronavirus. La GSMA todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque por supuesto, están al tanto de esta decisión de la compañía surcoreana.

Veremos cómo avanzan las decisiones de los fabricantes, así como de la propia empresa organizadora del Mobile World Congress. No hay que olvidar que LG es una de las marcas más importantes en esta feria, y la decisión de otras firmas importantes, como Huawei, Samsung o Sony, podrían ser cruciales para garantizar la celebración de este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *