La solución de Huawei, Xiaomi y otras marcas chinas para evitar Google Play

Honor 20 Pro, una nueva imagen filtrada deja ver su cuádruple cámara
Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo, trabajan en una plataforma que evitaría el uso de Google Play en sus móviles.

La prohibición de Estados Unidos a Huawei sigue su curso. La compañía china no puede utilizar los servicios y aplicaciones de Google, lo que hace que Huawei tenga que construir un ecosistema de aplicaciones y servicios propios, ya que no pueden usar grandes plataformas como Google Play. Sin embargo, Huawei, Xiaomi, Oppo y otras compañías chinas, tendrían la solución para evitar utilizar Google Play.

Según Reuters, varias de las marcas de telefonía móvil más importantes de china habrían llegado a un acuerdo para crear una plataforma de tienda de aplicaciones global, que competiría (y sustituiría) a Google Play Store. Entre las marcas, se encuentra Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo. Actualmente, cada compañía tiene su propia tienda de aplicaciones y servicios, ya que los servicios de Google no se utilizan en china.

Por el momento, sabemos que las cuatro marcas han trabajando en una plataforma conjunta llamada Global Developer Service Alliance (GDSA) para que los diferentes desarrolladores de aplicaciones y servicios puedan subir ahí sus apps, y que fuesen distribuidas a las diferentes tiendas de cada fabricante. De esta forma, se evitaría un mayor trabajo a la hora de optimizar la aplicación para cada marca y tienda de aplicaciones. También beneficia a los usuarios, ya que tienen la posibilidad de conseguir un número mayor de aplicaciones, independientemente del dispositivo móvil que tengan.

Huawei, las más beneficiada al no poder usar Google en el mercado global

DGSA está actualmente activa, y los desarrolladores pueden subir sus aplicaciones. Sin embargo, estas no se publican. Actualmente solo Xiaomi, Oppo y Vivo trabajan con este servicio, aunque Reuters asegura que Huawei se unirá pronto. Una muy buena noticia para poder llevar más apps a la plataforma. La fuente avisa que esta plataforma comenzará a funcionar durante el mes de marzo. Casualmente, fecha donde Huawei tiene previsto lanzar la serie P40. Esta nueva plataforma podría ser una de las principales novedades, ya que permitiría descargar un gran número de apps en la App Gallery. Recordemos que Huawei es la única compañía china (de las cuatro mencionadas) que no puede utilizar los servicios de Google en ningún mercado por orden de Estados Unidos.

Esta noticia podría perjudicar considerablemente a Google, ya que entre las cuatro compañías chinas suman un total del 40.1 por ciento de envío de smartphones, este porcentaje eliminaría el uso de Google Play en otros mercados fuera de china (algo que podría estar previsto, ya que la plataforma llegará a 9 regiones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *