Apple reinventaría el iPad con esta nueva patente

smart-keyboard-ipad-pro-12_9
El iPad podría sufrir su mayor rediseño con el fin de adaptarse a las demandas de los usuarios. ¿Qué estará tramando Apple?

Si algo está haciendo Apple nada más empezar este 2020 es, sin duda, dejar los dientes largos a sus usuarios más fanáticos. En menos de un mes, la compañía ha presentado una serie de patentes que, lejos de abrazar lo convencional, proponen modelos nunca vistos en las series de la manzana. En este caso, Apple propone una evolución para el terminal que marcó el antes y un después de nuestras tablets.

El que se nos presenta hoy es un intento más por parte de la compañía en acercarse a aquello que lleva anhelando desde su fundación; crear un ecosistema donde todos sus productos puedan confluir a la perfección.

iPad, en vías de expandir su ecosistema

Hace escasos días hablábamos de cómo Apple incluía entre sus planes el +, el ordenador legendario de la compañía. Las imágenes registradas mostraban un concepto totalmente nuevo, lejos de la estética perpetuada hasta la fecha.

En esta ocasión, es también en la Oficina de Patentes y Marca de los EE.UU donde radica la propuesta bajo el nombre ‘Electronic Accessory Device‘, un nombre que suena más que abstracto si no lo contextualizamos con los bocetos adjuntos.

boceto 1

En el primer modelo encontramos lo que, de entrada, parece ser un boceto del MacBook Pro actual. No obstante, vemos el trackpad substituido por un iPhone, que aparenta ser relativamente grande respecto al tamaño del teclado.

boceto 2

En la segunda imagen distinguimos un chasis muy similar al del ordenador pero, en lugar de encontrar la pantalla, se enmarca en los bordes un iPad a modo de carcasa. ¿Qué nos quieres decir con esto, Apple?

¿Dónde están los límites de un dispositivo móvil?

Sin entrar en juicios poco argumentados, no hace falta ser un fiel seguidor de la firma de Cupertino para distinguir las intenciones de la firma; unificar todos los universos Apple en uno.

Tanto en una patente como en la otra distinguimos una intención fundamental, incrustar un dispositivo móvil a una carcasa de ultrabook convencional para ‘romper los límites‘e intentar equiparar, hasta cierto punto, la experiencia que ofrecen estos dispositivos a la de un ordenador.

iPad Pro 12.9 con Smart Keyboard de apple

Productos como el Smart Keyboard, el Apple Pencil o el mismísimo iPad OS han hecho que, recientemente, cada vez más usuarios se lo piensen dos veces a la hora de sustituir un ordenador portátil por un iPad. Así pues, ¿por qué no crear un accesorio que simule la experiencia (casi) completa que se puede obtener con un Macbook?

Sea como fuere, recordemos que hablamos de meras patentes y, a pesar de estar gestando buenas ideas en los bocetos, no todas salen adelante como nos gustaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *