Las primeras novedades de iOS 14 para iPhone, ¿adiós a Safari y Mail?

Las primeras novedades de iOS 14 para iPhone, ¿adiós a Safari y Mail?
iOS 14 nos dejaría escoger apps de navegador y correo diferentes a Safari y Mail de Apple.

iOS 14 se anunciará en los próximos meses. Los primeros rumores aseguraban que esta versión iba a estar centrada en arreglar todos aquellos bugs y fallos que llegaron con iOS 13 a los iPhone y iPad Os a los iPad. Pero, por supuesto, la solución a los errores no será la única novedad de la futura versión. Nuevas filtraciones sugieren cambios para la app de Safari y Mail en iOS 14, así com novedades para el HomePod.

Según Bloomerg, Apple está considerando hacer un cambio en su ecosistema cerrado en el iPhone y iPad. Podrían permitir que el usuario pueda establecer un navegador predeterminado diferente a Safari, además de un gestor de correo de terceros que no fuese la app de Mail de Apple. Esto permitiría al usuario reemplazar definitivamente ambas apps por las que el prefiera. Por ejemplo, Google Chrome y Gmail. Actualmente sí podemos descargar estas aplicaciones y compaginarlas con Safari o Mail, que por cierto, son dos de las apps más usadas. Sin embargo, cuando abrimos un enlace, se abrirá automáticamente con safari. Y lo mismo si pulsamos en una dirección de correo electrónico.

Solo en algunos casos, y mayoritariamente en apps de terceros, el dispositivo nos permite escoger con qué navegador queremos abrir el enlace que hemos pulsado. Pero en apps como Mensajes o similares se abren con Safari. Esto es algo que ya fue cuestionado el pasado año por la audiencia en un panel antimonopolio de la Cámara de representantes de Estados Unidos, acusando a Apple de aprovecharse de sus propias aplicaciones y no permitir al usuario la libre elección de las apps que quiere usar principalmente en su móvil.

Spotify también podría llegar de forma predeterminada al HomePod

Apple HomePod

Además de esto, Apple también podría permitir al HomePod reproducir música a través de Spotify de forma nativa, sin que tengamos que conectarlo mediante nuestro móvil o diciéndole a Siri, específicamente, que reproduzca música desde Spotify. Actualmente el altavoz inteligente de Apple funciona con Apple Music. De esta forma, al configurarlo podremos optar por Apple Music o Spotify como reproductor de música predeterminada.

Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto, y es probable que no lo haga. Al fin y al cabo, son cambios pequeños que ni siquiera se mencionarán en el lanzamiento de iOS 14.

Si bien es una buena noticia para aquellos que prefieren utilizar otros navegadores, como Chrome o Mozilla, Safari seguirá llegando de forma predeterminada al iPhone. Y lo mismo pasará con la app de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *