Huawei mejora su móvil plegable, así es el Mate Xs

Huawei mejora su móvil plegable, así es el Mate Xs
Así es el segundo móvil plegable de Huawei, un mate X con mejoras en la pantalla y más

El MWC no se ha cancelado para Huawei. La compañía china ha anunciado hoy un nuevo móvil plegable, el Mate Xs. Este flexible llega con un formato muy similar al primer Mate X, pero con mejoras en el procesador, pantalla, bisagra y más novedades.

El Huawei Mate X es un terminal plegable con 3 usos de pantalla. Cuando está doblado, el terminal cuenta con un panel frontal de 6.6 pulgadas, similar a la de un móvil normal. La parte de atrás tiene una pantalla de 6.38 pulgadas, algo más compacta. Cuando la pantalla está completamente abierta, el Mate Xs se convierte en una pantalla de 8 pulgadas.

El Mate Xs cuenta con el mismo procesador que el Huawei Mate 30 Pro. Se trata de un chip Kirin 990 con un módulo 5G. En el apartado fotográfico, nos encontramos con una cuádruple cámara principal.

Cuádruple cámara Leica, la misma para los selfies

Pantalla Huawei Mate Xs

La lente primaria es un sensor de 40 MP firmado por Leica. Le sigue una segunda cámara ultra gran angular, un sensor teleobjetivo y otra lente para la profundidad de campo. La cámara frontal es la misma que la trasera, para utilizarla solo tenemos que cerrar la tapa y voltear el terminal. La segunda pantalla se utilizará como visor.

El terminal llega con Android 10, pero sin servicios de Google. Lo hacen con los HMS (Huawei Mobile Services), unos servicios propios con una tienda de apps y un catálogo de aplicaciones similar a las de Google. En la interfaz también encontramos novedades y se mejora, sobre todo, la multitarea.

Huawei Mate X, precio y disponibilidad

El Huawei Mate X saldrá a la venta próximamente. Llegará en una única variante con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. El precio no es para todos los públicos, son 2.500 euros.

En desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *