Este hombre consigue “hackear” Google Maps con 99 móviles y una carretilla

Este hombre consigue "hackear" Google Maps con 99 teléfonos y una carretilla
Un hombre consigue burlar a Google Maps y crea una congestión de tráfico con 99 teléfonos y una carretilla.

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más usadas entre los usuarios. Y lo cierto es que no extraña. La app ofrece rutas actualizadas al instante, con avisos de radares, obras, carreteras cortadas y alertas sobre congestiones en el tráfico. El servicio utiliza la ubicación de nuestro dispositivo para comprobar el estado del tráfico, por lo que, si en una carretera hay un gran número de usuarios con la app activada, y Google Maps detecta que se mueven lentamente, lo reconoce como congestión de tráfico. Pues bien, este hombre ha conseguido “Hackear” (en cierto modo) Google Maps con 99 teléfonos y una carretilla.

Simon Weckert, un artista de Berlín, ha conseguido burlar al sistema de Google Maps y crear una falsa congestión de tráfico en las calles de su ciudad. Solo ha necesitado un centenar de teléfonos móviles con la app encendida y la ubicación activada, así como una carretilla roja. Los terminales representan a pasajeros de diferentes vehículos, y Google Maps detecta que hay un gran número de conductores pasando a lenta velocidad por esa carretera. Automáticamente el mapa lo detecta y se actualiza con la famosa línea roja, que muestra un tráfico más lento de lo habitual.

Esto hace que los demás usuarios que están utilizando Google Maps, vean que las calles están congestionadas con un gran número de conductores, pero en realidad solo hay un par de coches y un hombre paseando con una carretilla y 99 teléfonos.

En el vídeo que ha compartido el autor podemos ver cómo Google Maps actualiza rápidamente el estado de las carreteras donde Weckert va paseando con sus smartphones. Lo cierto es que esta práctica no ha ocasionado ningún tipo de inconveniente que ponga en riesgo la seguridad de los conductores, aunque seguramente haya echo que usuarios evitaran esa ruta, y buscaran una alternativa más larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *