LG fue la primera compañía en cancelar su asistencia al Mobile World Congress, feria de tecnología que finalmente fue cancelada por el por el brote de coronavirus. El fabricante confirmó que anunciarían más adelante su dispositivo estrella, y ese día ha llegado. El LG V60 ThinQ es un móvil de gama alta con dos pantallas, conectividad 5G y un total de cámaras.

El LG V60 ThinQ llega con un diseño muy similar a su anterior generación. Sobre todo en la parte trasera. La compañía ha optado por una cubierta de cristal brillante en un acabado de color, y con un módulo de cuádruple cámara colocado en posición horizontal, junto con un flash LED de doble tonalidad. El lector de huellas ya no está en la parte trasera, sino que se traslada al frontal, debajo de la pantalla. Los marcos son de aluminio con un acabado mate, y son lisos. Es decir, no presentan una curvatura pronunciada como hacen otros modelos.

El Frontal de este modelo cuenta con una muesca de tipo gota, donde únicamente se aloja la cámara principal. Cuenta con marcos mínimos, que están muy bien aprovechados.

LG V60 ThinQ

LG V60 ThinQ, características

  • Dimensiones y peso: sin especificar
  • Pantalla: P-OLED de 6.8’’ Full HD+ y HDR
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 o 256 GB
  • Cámara principal: 64 MP + 13 MP gran angular + sensor ToF
  • Cámara frontal: 10 megapíxeles
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
  • Conectividad: WiFi, 4G, 5G, NFC, Bluetooth, GPS
  • Versión de Android: Android 10
  • Otros: USB C, lector de huellas, segunda pantalla de 6.8’’, resistencia al agua, sonido estéreo.

Una segunda pantalla idéntica

Una de las características más interesantes de este V60 ThinQ es su segunda pantalla. La firma surcoreana lleva un tiempo con este formato, y es que quieren aprovechar al máximo la experiencia multimedia añadiendo un segundo panel opcional que nos permite duplicar el contenido, utilizarlo como si fuese una pantalla de otro móvil o utilizarlo como si fuese un mando para juegos. Esta pantalla tiene el mismo tamaño, resolución y tecnología que la principal: un panel de 6.8 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología P OLED.

LG V60 ThinQ pantalla

En cuanto al resto de características, el terminal cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, el último chip de la firma americana. Le acompañan 8 GB de memoria RAM, así como 128 o 256 GB de almacenamiento interno, que además son ampliables mediante micro SD. Su batería es de 5.000 mAh e incluye carga rápida.

El LG V60 ThinQ también destaca en el apartado fotográfico con un sensor principal de 64 megapíxeles. Le sigue una cámara ultra gran angular con una lente de 13 megapíxeles y un sensor ToF para la profundidad de campo. La cámara principal es de 10 megapíxeles. En cuanto a la grabación de vídeo, esa cámara principal de 64 megapíxeles nos permite grabar contenido en 8K, al igual que hacen los Samsung Galaxy S20, S20 Plus y Galaxy S20 Ultra.

Precio y disponibilidad

El LG V60 ThinQ estará disponible en Europa próximamente. Por el momento, sabemos que en Estados Unidos su precio será de 1.000 euros. Tendremos que esperar a que la compañía confirme el precio en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *