El Mobile World Congress no se cancela, por el momento

El Mobile World Congress 2020, cancelado por el coronavirus
El Mobile World Congress de 2020 sigue adelante, pese a las bajas de las principales compañías.

Pese a las cancelaciones de asistencia de las principales empresas, y la preocupación por el coronavirus entre los asistentes y principales compañías, la GSMA ha decidido que el Mobile World Congress sige adelante. Al menos, por el momento. La compañía podría cancelar el evento de telefonía más importante del mundo si la lista de bajas, así como el brote de coronavirus en todo el mundo, sigue en aumento.

Tras conocer la noticia de que Nokia, una de las compañías más importantes, abandona también el MWC 2020, la GSMA ha decidido convocar una reunión de emergencia para este mismo miércoles 12 de febrero. La reunión parece haber acabado, y aunque todavía no hay comunicado oficial, según El País un portavoz ha comunicado que la feria sigue adelante. Además, seguirán la evolución del coronavirus para ver si es necesario tomar otras medidas de seguridad. El próximo viernes 14 de febrero, la GSMA se volverá a reunir para valorar, de nuevo, la cancelación del congreso. O bien, si continúa, y con qué medidas.

Por el momento, compañías como Vodafone, LG, Nokia, Sony, Intel, Ericsson, Amazon y más, han cancelado su asistencia al MWC. La GSMA ha adoptado nuevas medidad de seguridad, como una mayor limpieza en aquellas zonas de fácil transmisión de gérmenes (zonas de comida, lavabos, pasillos, salones…). También prohiben la entrada a todos aquellos usuarios que vengan de la provincia de Hubei, así como la obligación de estar fuera de china 14 días antes de la celebración del congreso para el resto de ciudadanos del país asíatico.

Actualización: La GSMA cancela finalmente el Mobile World Congress por el brote de Coronavirus.

En desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *