El iPad Pro 2020 solo llegará en un tamaño de pantalla

iPad Pro
Adiós al tamaño de 11 pulgadas. También al de 12.9: este sería el único modelo de iPad Pro 2020.

Los iPad Pro son los únicos tablets de Apple que se venden en dos tamaños de pantalla. Por un lado, tenemos la versión de 11 pulgadas, con un tamaño más compacto para los que no quieren un tablet de grandes dimensiones. Por otro, una versión de 12.9 pulgadas, similar a la pantalla de los Macbook Air. Cada modelo tiene su versión de almacenamiento y la posibilidad de aplicar WiFi o Cellular, pero parece que el iPad Pro de 2020, que se anunciará en marzo, llegará en un solo tamaño de pantalla.

Ni 11 ni 12.9 pulgadas. El nuevo iPad Pro contaría con una única versión de 12 pulgadas. Un tamaño de pantalla bastante grande teniendo en cuenta que la mayoría de tablets rondan las 10.5”. Así lo afirma el medio Digitimes. El motivo no está claro, pero podrían ser varios. Por un lado, que Apple adaptase el tamaño de pantalla al resto de catálogo de iPads. De esta forma habría una continuación, y contra más potente el iPad, mayor tamaño de pantalla. Las 11 pulgadas podrían quedar para el próximo iPad Air, que por el momento se desconoce cuando saldrá.

IPad Pro

Otro de los motivos sería la configuración de triple cámara que llegaría en los iPad Pro, ya que el sensor 3D para la realidad aumentada ocuparía un mayor espacio en el dispositivo, haciendo que la opción de 11 pulgadas sea inviable, y que la variante de 12.9 sea demasiado grande para algunos usuarios. De forma que se aplicara un modelo intermedio.

Además de esto, DigiTimes asegura que la salida a la venta se podría retrasar hasta el mes de abril. aunque el dispositivo se presentaría en marzo. La producción estaría afectada por el coronavirus.

En el evento de presentación de marzo también podríamos ver un nuevo iPhone 9 con prestaciones algo más básicas, un tamaño compacto y un precio inferior, de unos 500 euros. También nuevos accesorios, como una base de carga inalámbrica propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *