El coronavirus ya tiene Twitter: así es la cuenta viral del Covid-19

El coronavirus ya tiene Twitter: así es la cuenta viral del Covid-19
El coronavirus ya tiene cuenta de Twitter, así es el perfil viral (y parodia) del covid-19.

El brote de Covid-19 (coronavirus) sigue expandiéndose fuera de China. En España, ya son 7 los infectados confirmados por este virus, y su llegada ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales, y no solo por la alerta sanitaria que supone, sino porque este virus ya decidido crearse una cuenta de Twitter. Como es de esperar, se ha hecho viral.

La cuenta de Twitter del coronavirus se llama @CoronaVid19, y fue creada por un usuario anónimo hace apenas 1 día, cuando se confirmó que el virus había llegado a España a través de diferentes contagiados que viajaron recientemente a Italia. En tan solo un día ha conseguido más de 165 mil seguidores, y no esperes encontrar información relacionada con el brote. Los tweets publicados en esta cuenta son de humor, con burlas sobre la expansión y el contagio.

La cuenta publica casi cada hora nuevos Tweets. Algunos de los más populares tienen más de 30 mil Likes. Estos son algunos de ellos.

Ayer, día 25 de febrero, se confirmó el primer caso de coronavirus en Cataluña. Se trata de una mujer residente en Barcelona que viajó a Italia unos días antes, y donde parece ser que fue contagiada. La cuenta ha aprovechado esta noticia para anunciar su llegada a Barcelona a través de unos Tweets.

El virus también decidió ir a Madrid, donde se ha confirmado otro caso de covid-19 en las últimas horas.

Sin duda, una de esas cuentas que merece la pena seguir para echarse unas risas ante tanto alarmismo y preocupación por el virus de Wuhan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *