Confirmado, la nueva Apple TV está a la vuelta de la esquina

Apple podría lanzar muy pronto el nuevo Apple TV 4K
Tras más de dos años de espera, algo inusual en las oficinas de la manzana mordida, la nueva Apple TV es ya toda una realidad (o casi).

Con las nuevas betas de iOS 13.4 solamente podíamos augurar una cosa; Apple está tramando algo, otra vez. No es ninguna novedad que, una vez más, el método ‘prueba-error‘ de la firma de Cupertino es la antesala a algo grande; los últimos ajustes para los dispositivos que están por llegar. Hace días hablábamos del rumoreado iPhone 9 y cómo este podría retrasarse más de lo esperado. Hoy, podemos confirmar la llegada de una nueva Apple TV.

Los servicios de contenidos en streaming son, indiscutiblemente, una de las mayores potencias a nivel mundial respecto a la cantidad de oferta existente. Son cada vez más las plataformas que, armadas con estrategias imposibles, intentan hincar el diente en este jugoso y abarrotado mercado.

Así es el caso de Apple, que solo en el año 2019, lanzó dos nuevos servicios de suscripción; Apple Arcade y Apple TV+. De este modo, no hay servicio que se pueda disfrutar sin un buen soporte. Aquí es donde entra Apple TV, el dispositivo idóneo para disfrutar de los nuevos contenidos que proliferan en las arcas de la gran manzana.

Chip A12 Bionic y 4K en la nueva Apple TV

Desde el pasado septiembre, se viene rumoreando la que aparentemente será, hasta la fecha, la actualización más conseguida del terminal. La última versión de la Apple TV, traducida a su quinta generación, data del 22 de septiembre de 2017; más de dos años contando desde el día de hoy.

Apple TV-dualshock4-remote
Apple TV con mando dualshock 4 | the verge

La sexta generación de este dispositivo, según ha filtrado el portal MacRumors, actualizaría el chip A10 actual por el nuevo A12 Bionic; el mismo procesador que las series iPhone XR y XS.

Por otra parte, cabe recalcar que, en esta nueva generación, conservaríamos tanto la versión HD como la más premium, con tecnología 4K. En el primer de los casos, el dispositivo giraría en torno a los 160 euros (siguiendo el modelo actual) y el modelo estrella se ubicaría cerca de los 200 euros.

Sobre el lanzamiento

Las suposiciones de cara a las prestaciones del terminal son varias. Desgraciadamente, no podemos decir lo mismo sobre su lanzamiento; una fecha que aún queda por resolver en la agenda de Apple.

De ser como empezó a rumorearse a principios de año, esta Apple TV de sexta generación podría acompañar el lanzamiento de terminales como el iPhone 9 o, incluso, un nuevo iPad Pro.

Y a tí, ¿te pica la curiosidad por esta nueva Apple TV?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *