Las ventas del iPhone 11 podrían caer hasta un 10% en pocos meses

apple-phone-11-coronavirus
Apple vuelve contra las cuerdas; en este caso, por problemas con la producción de su super-ventas, el iPhone 11. ¿Conseguirá salir airoso de esta crisis?

La primera semana del año, Apple anunció el éxito obtenido con las ventas de la gama del iPhone 11, la más reciente de la firma a día de hoy. Este pico de consumo supera con creces la peligrosa desaceleración a la que la firma se tuvo que enfrentar con el lanzamiento de la línea XS, contrarrestando las pérdidas.

Sin embargo, esta ‘buena racha‘ de la casa de Cupertino podría acabar muy pronto dada una auténtica emergencia global que, desgraciadamente, va más allá de nuestros dispositivos.

El coronavirus pone en jaque al iPhone 11

Hace escasos días hablábamos de cómo el lanzamiento del rumoreado iPhone 9 se vería seriamente retrasado dados los problemas en fabricación y logística originados por el coronavirus, la enfermedad viral originada en la ciudad China de Wuhan dispara todas las alarmas.

Dando por hechas las catastróficas consecuencias que una infección de este calibre supone para la población, cabe hablar también de cómo el desorden ha afectado a la economía china (e internacional), paralizando la actividad empresarial; en algunos casos, casi por completo.

iphone 11 | cnet

Apple es una de las grandes tecnológicas que halla casi el totalidad su fabricación en el país asiático. Por ende, será una de las grandes perjudicadas a la hora de mantenerse en su línea en medio del caos.

El iPhone 11, concretamente, es el super-ventas actual de la compañía y, en consecuencia, se encuentra en pleno boom. Este ritmo podría verse gravemente vulnerado por los estrictos controles de seguridad estipulados en las fábricas que, inevitablemente, ralentizarían el proceso productivo. Desde e portal l9to5Mac estiman que Apple podría perder hasta un 10% de la cuota de ventas de este dispositivo en escasos meses

¿Alternativas a China?

A raíz de problemas de este tipo, desde Cupertino plantean una y otra vez la misma cuestión; ¿debería Apple abrir fabricas de ensamblado alternativas a las chinas en otros países?

No es ningún secreto que, desde el año pasado, la firma de la manzana ha dado comienzo a una nueva actividad productiva en India. Esta, a pesar de ser mínima en comparación al calibre de producción total, tiene grandes planes para el futuro.

¿Serán los stocks de Apple suficientes para aguantar esta crisis? ¿Qué medidas podría tomar la compañía para no generar pérdidas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *