Android 11 ya está aquí, pero será mejor que no actualices

Android 11 ya está aquí, pero será mejor que no actualices
Android 11 ya está disponible en su primera versión de desarrolladores, pero es mejor no actualizar.

Google ha anunciado la primera versión beta para desarrolladores de Android 11, la futura versión de su sistema operativo. Esta nueva versión incluye, por el momento, pocas novedades. Entre ellas, mejoras en los dispositivos con conectividad 5G, nuevas opciones en el modo oscuro y más novedades. Aquí podrás encontrar qué novedades llegan a esta primera versión, cuándo estará disponible y cuáles son los dispositivos compatibles.

Por el momento, las características que vemos en la primera versión de Android 11 son escasas. Se añade una opción en el modo oscuro para que se pueda activar con la salida y puesta de sol, también compatibilidad con pantallas con curvatura pronunciada y mejoras en la seguridad y privacidad del dispositivo. Una de las funciones más interesantes es la posibilidad de acceder a las conversaciones de apps de mensajería desde la propia pantalla de inicio, a través de unas burbujas flotantes que aparecerán cuando tengamos la app abierta.

No pruebes Android 11 (todavía)

Android 11 logo

¿Por qué no debes probar Android 11? Principalmente, porque se trata de la primera beta, que está pensada para desarrolladores. Esto quiere decir que no están todas las características, y que apenas notarás diferencia respecto a tu versión actual. Google lanzará la primera beta abierta próximamente, con más funciones y una descarga más sencilla. Además, por el momento solo se puede descargar en los móviles Google Pixel, como el Pixel 3 y 3 XL, Google Pixel 4 y Xl, 3a y 3a Xl y los Google Pixel 2.

¿Cuándo estará disponible Android 11?

La línea de tiempo de Android 11 también ha sido publicada, y durante los próximos meses veremos las nuevas versiones con mejoras y soluciones de errores. En el Google I/O la compañía anunciará la versión beta abierta, con todas las novedades. la versión final estará disponible en el tercer trimestre de 2020. Es decir, entre el mes de agosto.

Fuente: Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *