Samsung Galaxy Fold, medio millón de ventas

Tras el ansiado CES 2020, contamos con los registros de ventas del Samsung Galaxy Fold. ¿Qué veremos este 11 de febrero, Samsung?

Hace justamente un año, Samsung empezaba a revelar los primeros detalles de lo que sería el prototipo del Samsung Galaxy Fold, su primer y único teléfono plegable hasta la fecha. En febrero del 2019 ya vimos como Evan Blass hacía eco de las filtraciones que apuntaban al nombre final del dispositivo; Fold había llegado para quedarse.

A día de hoy, el teléfono más innovador de la compañía empieza a dejar sus primeros registros. Tras un año de problemas, rediseños, entradas y salidas del mercado, el Samsung Galaxy Fold se ha conseguido vender en su versión final y estable, alcanzando una cifra en torno al medio millón de ventas.

Textualmente, DJ Kho, director de la división de consumo de Samsung en el CES 2020, la feria californiana de innovación, ha situado las ventas del dispositivo entre las 400.000 y las 500.000 unidades durante este 2019.

Samsung Galaxy Fold, ¿hito o fracaso?

Anteriormente a la intervención de Kho en el CES, un ejecutivo de la compañía declaró que las ventas del teléfono plegable coreano habían escalado a más de un millón de unidades, una cifra que escasos minutos después se vio obligada a corregir, alegando que se trataba de un error.

Claro está que, tras casi un año en venta, las ventas del Samsung Galaxy Fold no son precisamente el gran éxito de la compañía. Sin embargo, su formato experimental, las grandes barreras a solventar su comercialización final o el precio más desorbitado del mercado de telefonía estándar son algunos de los factores que, sin duda, han influido en las ‘escasas’ ventas del terminal.

Tras es este, la firma coreana ha confirmado una nueva presentación para el día 11 de febrero, evento en el cual se augura la presencia de la ansiada familia Galaxy S20.

¿Veremos también algo relacionado con la segunda generación de este Samsung Galaxy Fold?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *