Huawei mostrará publicidad en sus móviles

Huawei mostrará publicidad en sus móviles
Huawei podría mostrar publicidad en sus móviles, según los términos y condiciones de una nueva actualización.

Xiaomi es una de las pocas compañías que aplican publicidad en sus móviles. MIUI, la capa de personalización, tiene anuncios en la mayoría de aplicaciones propias, en la barra de notificaciones y en la pantalla de bloqueo. Realme UI, la interfaz de Realme, también muestra publicidad en algunas ocasiones. Parece que Huawei seguirá estos pasos, y sus terminales comenzarán a mostrar anuncios en EMUI. Todo lo que necesitas saber.

El portal MySmartPrice ha desvelado que la compañía china pronto comenzará a mostrar publicidad en EMUI, la interfaz de los móviles Huawei. Esta web ha tenido acceso a una actualización en su dispositivo que incluye los Huawei Mobile Services, que sustituyen a las aplicaciones y servicios de Google. En los términos y condiciones de está actualizació hay un detalle sobre la utilización de los datos para mostrar anuncios a través de un servicio llamado ‘Huawei Ads’. En concreto, lo que dice esa política es lo siguiente.

  • Los datos personales utilizados para la personalización de anuncios se conservan durante un año desde el momento de la recopilación.
  • Los datos se almacenan en los centros de datos ubicados en Hong Kong (China) y Singapur.
  • Si el usuario da su consentimiento, Huawei Ads también recopilará y procesará la información de ubicación del usuario (a través de GPS) para proporcionar  anuncios ” geográficamente relevantes”
  • Además, sus datos también pueden ser procesados ​​por centros locales de atención al cliente ubicados, por ejemplo, en Egipto, México,  India , Corea del Sur y Pakistán, si actualmente reside en alguno de estos países.

¿Dónde se mostrarán estos anuncios?

Huawei Mate 20X 5G frontal

Hacen referencia a que Huawei recopilará algunos de nuestros datos para mostrar publicidad relacionada con nuestros intereses. Eso sí, la compañía no especifica cuándo y dónde se verán estos anuncios. Podría ser completamente diferente a lo que vemos en capas como la de Xiaomi o Realme, ya que Huawei podría incluir publicidad en algunas de sus aplicaciones. Por ejemplo, en la app de Navegador o de Correo. Algo que ya hace Google con Gmail o YouTube.

MySmatrPrice menciona que no han visto ningún anuncio después de actualizar su terminal a la última versión, aunque esta característica podría activarse más adelante. Esperemos que Huawei no inunde su capa de personalización con publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *