Xiaomi desvela dos nuevas patentes de basadas en el Mi MIX Alpha

El año pasado, Xiaomi presentaba su pieza maestra en el juego las pantallas newage; el Mi MIX Alpha, el prototipo que vació su stock en cuestión de minutos.

Si hay algo que a Xiaomi se le da especialmente bien es alardear de su potencial por ser la compañía que, con mucha diferencia, más innova por trimestre. Cada vez son más y más los productos que la firma china acumula en su catálogo, que va desde el teléfono más básico hasta un cepillo de dientes, pasando por una bicicleta, una aspiradora o un televisor inteligente. El año pasado, Xiaomi presentaba su pieza maestra en el juego las pantallas newage; el Mi MIX Alpha, un prototipo que dejó a la prensa boquiabierta y vació su stock en cuestión de minutos.

Por otra parte, cabe recalcar que el Mi MIX Alpha no es ni de lejos la única apuesta de Xiaomi. La firma asiática se ha atribuido la autoría de diversas patentes durante el 2019; la última de ellas fue un teléfono plegable con cámara pop-up, registrada el pasado diciembre.

A día de hoy, apenas dos semanas después de haber empezado este nuevo 2010, la casa Mi ya cuenta con una nueva apuesta; un concepto nunca visto.

¿Xiaomi Mi MIX Alpha o un terminal plegable?

Según comparten desde Android Headlines, las imágenes recientemente filtradas corresponderían en efecto a no uno, sino dos nuevos dispositivos que la firma china lanzaría este mismo año, ¿inspiración en el Mi MIX Alpha, o en algo más?

El render localizado a la izquierda de la imagen ofrece una vista que inevitablemente nos recuerda al popular Samsung Galaxy Fold, la primera apuesta plegable de Samsung que, por cierto, muy pronto podría tener sucesión.

Destaca el formato de pantalla infinita una vez plegado, así como la bisagra donde se localizan las cámaras; todo un distintivo en el teléfono coreano. Según la fuente, el dispositivo una vez desplegado alcanzaría las 8 pulgadas de pantalla, llegando a albergar una de las pantallas más grandes en un formato tan compacto.

A lado derecho encontramos un dispositivo cuanto menos, curioso. En esta ocasión los parecidos al Mi MIX Alpha se vuelven algo más realistas; según aparenta el vender, tanto la cara delantera como la cara trasera del dispositivo portarían un panel.

Comercial oficial del Xiaomi Mi MIX Alpha | XIAOMI

Sin embargo, los marcos localizados eliminan el efecto de ‘pantalla infinita’, dándonos a entender que encontraremos un dispositivo con dos paneles diferenciados y no un mismo panel que envuelve al dispositivo, tal y como vimos en el Mi MIX Alpha.

Y tú, ¿cuál crees que será la próxima jugada de Xiaomi? ¿Veremos algo de cara al MWC 2020?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *