El lanzamiento del iPhone 9 se retrasaría por culpa del coronavirus

Esta es la posible fecha de lanzamiento del iPhone 9
El coronavirus desata todas las alarmas en China. La OMS ya declara la alerta en todo el país. ¿Podría verse afectado el lanzamiento del iPhone 9?

Tras años de expectación, parece ser que la segunda generación del ‘iPhone lowcost’, bautizado en su primera versión como el iPhone SE, llegaría este mismo año. El nuevo teléfono de Apple, ya etiquetado como iPhone 9, sucedería al SE cuatro años después de su presentación. Esta suposición de la nomenclatura se basa principalmente en la tendencia de Apple a saltarse el 9 en su serie (7,8, X, XR, XS, 11). ¿Será este un punto significativo para el dispositivo?

Sea cierto o no este nuevo concepto de iPhone 9, lo cierto es que podríamos tardar en verlo mucho más de lo que esperamos a causa del coronavirus, la enfermedad infecciosa que lleva semanas propagándose entre la población china y ha dejado ya más de treinta muertos. A día de hoy, el país asiático vive en auténtico caos social que ha llegado a paralizar todo tipo de de empresas e instituciones. La OMS ya ha decretado nivel de ‘alerta máxima’ en la república.

¿Podría el coronavirus afectar al lanzamiento del iPhone 9?

Este debate nace en torno a las declaraciones de Mark Gurman, analista de Apple en el portal Bloomberg. El experto ha señalado con seguridad que, debida la situación que domina ahora el país, cabe la posibilidad de experimentar graves retrasos en la ‘puesta a punto’ del nuevo terminal de la manzana mordida.

iPhone-9-coronavirus
iphone 9 render, por onleaks

Como bien es sabido, la mayor parte de los componentes utilizados por Apple en la construcción de sus dispositivos, así como sucede en la gran mayoría de firmas del sector, se fabrican en China. Es por ello que, dadas las circunstancias, es lógico que la producción del iPhone 9 se pueda ver afectada y la firma de Cupertino no vea oportuno presentar el terminal en marzo, tal y como se había previsto.

El analista señala también la posibilidad de que Apple aplique un plan B en caso de que el caso del coronavirus extremase su gravedad. Sin embargo, el propio Gurman descarta esta posibilidad por el momento y asegura que, aunque el retraso será inevitable, la firma no se verá forzada a realizar grandes cambios en su estrategia de lanzamiento.

Recordemos que dispositivos como un nuevo iPad Pro o la renovación del MacBook Pro de 13 pulgadas también quedaban fijadas para este primer trimestre del año. ¿Nos veremos en las mismas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *