i0S 13 reduce el rastreo de la ubicación de tu iPhone, ¿y qué?

apple-ios-13-ubicacion
apple-ios-13-ubicacion-privacidad
Apple ha conseguido que iOS 13 reduzca abismalmente el uso del servicio de ubicación en segundo plano. ¡Descubre por qué es tan importante para tí!

Los ataques a la privacidad son, sin lugar a dudas, el máximo exponente en las preocupaciones más recurrentes de los usuarios de cualquier soporte informático digital. Con cada generación de dispositivos las posibilidades de gestionar acciones que incumben datos sensibles ha crecido colosalmente, a la par que su seguridad. Sin embargo, diversos escándalos en torno a las grandes firmas de comunicaciones nos hacen plantearnos dos veces si realmente vivimos un un ecosistema digital seguro. En favor a este llega iOS 13; el S.O de Apple que menos datos de ubicación necesita recopilar.

Así lo informa el portal Fast Company. Un reciente informe ha desvelado que el seguimiento de la ubicación en segundo plano estipulado por Apple en sus sistemas operativos móviles ha caído en casi un 70%. Por otra parte, los registros en primer plano presentan también una caída más que considerable del 24%.

¿Qué tiene de especial iOS 13?

Aunque aparentemente se haya realizado un gran cambio para migrar las políticas de permisos a otras nuevas, la verdad es que este nuevo ajuste ha sido mucho más sencillo de lo que esperas.

Con la introducción de iOS 13, el sistema operativo obliga a las aplicaciones a desplegar un pop-up o notificación emergente para recordar al usuario que una determinada aplicación está haciendo uso del servicio de ubicación, dando pie en todo momento a abortar la conexión o seguir usando la aplicación.

pRIVACIDAD EN EL iPHONE | aPPLE

En algunos casos, esta notificación se muestra cada vez que la aplicación demanda al sistema acceder al servicio y no por primera y única vez que abrimos la aplicación, como llevaba ocurriendo hasta la fecha.

El informe avala que, lejos de haber fracasado con esta nueva política de privacidad, iOS 13 ha conseguido unos resultados más que satisfactorios. El sistema operativo de la competencia, Android 10, ya sigue los pasos de Apple. Se han empezado a publicar actualizaciones para llevar a la plataforma de Google a buen puerto en cuestiones de privacidad.

La cara B de la moneda

Aunque las nuevas políticas de seguridad suponen una enorme mejora para la protección de nuestra privacidad virtual, nadie se libra de salir perjudicado. En este caso son los anunciantes de las aplicaciones quienes cada vez ven más y más dificultades para cobrar por la vía publicitaria.

Así pues, si los desarrolladores de apps gratuitas ven vetados sus ingresos por la parte publicitaria, es probable que recurran a cobrar una suscripción privada e individual para solventar la ineficiencia de los anuncios en relación a las nuevas políticas de privacidad.

Y tú, ¿simpatizas más con los usuarios o con los anunciantes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *