Así de frágil es la pantalla plegable del Huawei Mate X

Así de frágil es la pantalla del plegable Huawei Mate X
Esta lista de reproducción de YouTube recopila los fallos de la pantalla del Huawei Mate X.

Hace casi un año que, tras semanas de rumores y especulación mediática ininterrumpida, el Huawei Mate X era revelado en todo su esplendor en pleno Mobile World Congress 2019; el único teléfono plegable de Huawei hasta la fecha. El dispositivo se comercializó por primera vez en China, lanzándose al mercado el día 15 de noviembre de 2019. A día de hoy, sigue sin globalizarse y, desgraciadamente, parece ser que tardará aún más de lo previsto.

Recientemente, la que parecía ser la propuesta de innovación estrella por parte de la compañía china, el Huawei Mate X, ha sido diagnosticada con graves problemas en el panel flexible que alberga, siendo este su punto débil. Esta clase de percances nos recuerdan inevitablemente al Samsung Galaxy Fold, la apuesta equivalente de la firma coreana que, hace algunos meses, pasaba un mal trago dados algunos problemas con el hardware hasta en dos ocasiones.

Los fallos del Huawei Mate X, desvelados en vídeo

El Huawei Mate X llegaba al gigante asiático en pleno otoño de 2019 y se agotaba en cuestión de minutos. El terminal se convertía en todo un ‘superventas’ pese a los 2400 euros que cuesta en pocos minutos, tal y como sucedió con el Xiaomi Mi MIX Alpha y sus unidades limitadas.

Ayer, el portal Fold Universe publicó en su página una lista de reproducción de YouTube donde recopilaba de vídeo diversidad de incidentes acontecidos con el Huawei Mate X, especialmente con su llamativa pantalla, dañada tras un uso ‘normal’ del dispositivo.

Lista de reproducción de fold universe – ene 2020

Y nos preguntamos, ¿debería un teléfono de este rango y precio permitirse fallos de este calibre? Bueno, en cualquier caso tenemos que tener en cuenta que, aunque el Huawei Mate X saliese a la venta de forma pública sigue siendo un prototipo, un dispositivo experimental. Hasta la fecha, Huawei no se ha pronunciado por canales oficiales al respecto.

Recordemos que los dispositivos plegables no tienen apenas un año de vida en nuestros mercados. Es por ello que consideramos comprensible que, constantemente, sigan brotando errores a pulir en este tipo de dispositivos. No hay innovación sin experimentación, por mínima que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *