Huawei da la espalda a Google Maps y encuentra al sustituto perfecto

huawei_mate_30_03

Hace apenas un año, vivíamos de cerca el gran drama político y económico que supuso para la Huawei el embargo impuesto por la administración Trump; un veto que prohibía a la compañía comercializar con firmas estadounidenses y, consecuentemente, ponía en grandes apuros la trayectoria de la firma y la vida de los dispositivos lanzados y por lanzar. ¿Se estará Huawei tomando la revancha al haber rechazado a Google Maps?

Bien es cierto que, a pesar de la incertidumbre y varias semanas de tensión por parte de ambas partes, el veto original que prometía el gobierno de EE.UU fue levantado, permitiendo el libre comercio de forma limitada. Sin embargo, Huawei ya había empezado a diseñar su alternativa a la colaboración con firmas norteamericanas, no se iba a permitir tropezar dos veces con la misma piedra.

Harmony OS o Map Kit fueron algunas de las alternativas a los productos Google que Huawei empezó a sacar adelante en plena guerra comercial con el fin de defenderse ante el espaldarazo de la gran G. Aunque las negociaciones siguen en pie ya en pleno 2020, Huawei sigue sin bajar la guardia. Hoy, la firma china dice adiós al servicio de mapas y navegación Google Maps para abrazarse a TomTom.

Huawei dice adiós a Google Maps; bienvenido sea TomTom

Según el portal Reuters, Huawei tendría ya lista su alternativa al rey de los servicios de mapas y navegadores GPS móviles; Google Maps. En su lugar optaría por empezar a colaborar con la conocida plataforma TomTom, reconocida por la gran calidad de sus mapas y servicios de obtención de datos en tiempo real.

Map Kit, el servicio de mapas original de Huawei que hemos mencionado anteriormente, solo se llegó a lanzar en China. Es por ello que Huawei ha querido extender su plan B al resto del mundo entrando en colaboración con TomTom, que cubre todas las carreteras del globo en un mismo servicio.

Huawei Mate 30 Pro

Sin embargo, a falta de confirmaciones, no estamos seguros que Huawei vaya a integrar directamente las apps de TomTom en sus dispositivos, en forma de sustifución a Google Maps.

Sería más probable que nos encontráramos con un servicio explícitamente desarrollado por Huawei que, a su vez, contara con el soporte de los mapas TomTom para garantizar calidad y fiabilidad a los usuarios. Según la fuente, el acuerdo ya ha sido confirmado por ambas partes.

¿Estaremos ante una prueba más del distanciamiento? ¿Crees que la firma ha hecho bien a la hora de renunciar a Google Maps?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *