La experiencia de realidad virtual ‘Audi e-tron Room’ llega a Barcelona

Audi e-trom room llega a Barcelona. Horarios y cómo asistir a la experiencia de realidad virtual de Audi.

Audi ha traído a Barcelona su experiencia de hiperrealidad, llamada “The e-tron room: the future Paradox”. Este acontecimiento, que estará en la ciudad condal durante unas semanas, permite experimentar al usuario la tecnología más avanzada de Audi, a través de realidad aumentada y gracias a la tecnología de la compañía. Hemos estado ahí y te contamos todos los detalles.

La experiencia, que llega con motivo del lanzamiento del Audi e-tron, tiene una duración de aproximadamente 45 minutos. Durante este tiempo retrocederemos en el tiempo y habrá que completar diferentes pruebas, a través de la interacción física y virtual, para volver al presente. Para esto será necesario un mínimo de 3 y un máximo de 4 personas, ya que los jugadores deberán completar diferentes pruebas en equipo. Algunas de estas pruebas requieren la interacción de objetos físicos, que podremos tocar, agarrar y colocar de manera muy precisa.

La experiencia consiste en adentrarse en un viaje espacial y completar distintas pruebas en escenarios ambientados en los diferentes años, con tal de volver al presente (o al futuro). Antes de comenzar, un actor dará una breve explicación y consejos de seguridad. Después, entramos a una pequeña sala para colocarnos el equipo y comenzar la aventura.

El material con el que nos equiparemos consta de un HP VR BackPack G2, un ordenador de HP dedicado a la realidad virtual con gráficos Nvidia GeForce RTX 2080 y 8 GB GDDR6, y que además se puede acoplar a la espalda mediante una mochila. También tendremos que ponernos un visor de realidad virtual y cuatro sensores especiales que nos permitirán captar los movimientos de los pies y los brazos. El equipo consta de 36 cámaras y28 sensores para poder reconocer todos los movimientos. Una vez dentro de la ‘partida’ podremos hablar e interactuar con nuestros compañeros. Gracias a estos sensores podremos ver sus movimientos.

El Audi e-trom room estará en Barcelona desde el 27 de enero hasta el 16 de febrero, en el barrio del Born, Carre de la Fusina, número 9. La entrada es gratuita, aunque es imprescindible reservar hora y día a través de la página web.

E-tron, el primer coche eléctrico de Audi

Audi e-tron

La finalidad de esta experiencia es conocer toda la tecnología que hay detrás de Audi y su coche eléctrico.

El Audi e-tron es el primer coche 100 por cien eléctrico de la firma. Tiene una autonomía de 417 Km y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Podemos configurar el coche con los Audi Virtual Mirrors, unos nuevos retrovisores que sustituyen a los tradicionales por dos cámaras con muy buena precisión. Con esto conseguimos una mayor aerodinámica en el vehículo.

Audi también lanzará la versión e-tron Sportback, un SUV coupé con 300 kW (408 CV) de potencia y una autonomía de hasta 446 kilómetros en una sola carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *