Apple rescataría Touch ID para sus propuestas en 2021

iPhone-touch-id-2021
¿Touch ID de vuelta en los iPhone y iPad de 2021? Así crece la especulación en torno al regreso del sistema de seguridad más cotizado de la manzana mordida.

Sin lugar a dudas, empezar un nuevo año no solo implica pronosticar qué sucederá en dichos doce meses, también nos empuja a desarrollar nuestra visión a más largo plazo. ¿Qué jugadas estarán gestando las grandes firmas de cara al próximo año 2021? Naturalmente, aún contamos con pocas respuestas. Sin embargo, parece ser que la agudeza de Apple no tiene límites; ¿veremos Touch ID de regreso el año que viene?

Touch ID, el sistema de reconocimiento lanzado por Apple en 2013 y estrenado junto al iPhone 5s, podría volver a las filas de la manzana en breves. Recordemos que, con una antigüedad de casi 7 años, el Touch ID fue discontinuado en la línea iPhone a partir del iPhone X, modelo con el que la compañía de la manzana rompió el patrón de diseño tradicional, eliminando el botón central y, con este, la tecnología de reconocimiento dactilar.

Este modelo de seguridad persistió en dispositivos como el MacBook Pro o los nuevos iPad. Sin embargo, fue sustituido en iPhone y iPad Pro por Face ID, una tecnología patentada por la misma Apple basada en el reconocimiento facial del usuario. ¿Por qué revivir el Touch ID entonces?

El Touch ID llegaría en una ubicación nunca vista

Según informa el portal MacRumors, Ming-Chi Kuo ha informado a la TF International Securities sobre el plan de la compañía para introducir de nuevo esta tecnología en un nuevo producto.

Este (primer) lanzamiento del nuevo Touch ID se produciría de cara al próximo año 2021 y, según los rumores más contrastados, llegaría integrado en el botón de bloqueo de los dispositivos Apple, en el marco lateral. De este modo, el usuario podría disfrutar de esta tecnología de seguridad sin entorpecer el diseño full-screen que persigue la compañía.

iPhone-touch-id-2021
iPhone 8 plus con tecnología Touch ID

Claro está que Apple, a pesar de querer (re)introducir el Touch ID en el mercado, no contempla en ningún caso regresar al diseño ‘primitivo’ que, por otra parte, parece que sí conservará el iPhone 9. Estamos seguros de que implementar un botón central en la parte frontal, cuando la tendencia global es reducir al máximo los marcos para optimizar la pantalla, sería un auténtico suicido para la firma de la manzana.

Sin embargo, ¿por qué no rescatar un sistema tan efectivo si el mismo no termina por afectar al diseño? ¿Qué sucederá con el recién estrenado Face ID?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *