Apple contra la Eurocámara: larga vida al Lightning

apple-europa-charging-cargador-lightning-usbc
apple-europa-charging-cargador-lightning-usbc
Apple llega a Bruselas para defender el Lightning; el cable de conexión de datos que lleva acompañando a sus dispositivos casi una década.

No cabe duda de que este año 2020 ha inaugurado con su misma apertura una época de cambios de lo más interesantes. Hace un par de días, Apple cumplía su promesa y daba comienzo a la erradicación de la tecnología flash en su navegador web, Safari. Hoy, la compañía de Cupertino se enfrenta a Bruselas en defensa de su propio cable de transferencia de datos, el Lightning.

A principios de este enero, el Parlamento Europeo recogía una vez más la propuesta que lleva años zarandeando los planes de la compañía; obligar a Apple a transicionar al USB-C, abandonando el Lightning y consiguiendo unificar los puertos de carga en la Unión Europea en un solo modelo. Sin embargo, desde la gran manzana reniegan (una vez más) de las sugerencias de Bruselas.

Apple defiende la conexión Lightning como el estándar idóneo

A día de hoy, la legislación europea no ha resuelto ningún tipo de ley para prohibir o sentenciar determinadas conexiones. Sin embargo, la UE lleva años sugiriendo a los principales fabricantes la transición a un mercado con el puerto USB-C como el estándar de conectividad único e idóneo para nuestros gadgets.

Cargador del iPad Pro (2018) con conexión usb-c

No obstante, lejos de tomar en consideración las palabras de la Eurocámara, Apple sigue defendiendo la excelencia de las conexiones Lighting y alegando que obligar a la firma a transicionar al USB-C resultaría todo un mazazo para los innovadores planes de sostiene la compañía. Así lo explicaba en el periódico Financial Times.

En cualquier caso, cada vez son más los representantes europeos que se están sumando a apoyar la iniciativa de coronar al USB-C como la ‘conexión suprema‘ para nuestros dispositivos. Es por ello que, sin llegar a poner la mano en el fuego, podríamos decir que el Lightning, entre el ascenso de las tecnologías de carga inalámbricas y el endurecimiento dela legislación, tiene los días contados.

Y tú, ¿qué piensas sobre la unificación de las conexiones bajo el USB-C?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *