El iMac de Apple podría tener su mejor rediseño de la historia

El iMac de Apple podría tener su mejor rediseño de la historia
El iMac de Apple lleva más de 10 años sin una actualización estética de peso. Sin embargo, sigue siendo el diseño más valorado por los usuarios. ¿Y bien?

El iMac; un ordenador potente, funcional y versátil a la par que sobrio y elegante. Así es el ordenador de sobremesa por excelencia de Apple, un dispositivo que, a pesar de no haber sufrido apenas cambios estéticos durante toda una década, ha mejorado igual o más que el resto de computadoras de la compañía.

Lejos de ser un problema, si algo ha demostrado el diseño del iMac es que, sin duda, es el más valorado por los consumidores en su sector, tal y como acostumbra a registrar Apple allí donde llegan sus productos.

Así pues, sin tan funcional es el diseño de este mítico ordenador, ¿por qué cambiarlo?

Apple iMac, a las puertas de su cambio estético más radical

Si algo le gusta a Apple casi tanto como a Xiaomi es, sin duda, registrar nuevas creaciones experimentales en la Oficina de Patentes y Marca de los EE.UU. Así pues, entre las numerosas patentes registradas cada mes, hoy destacamos la que podría augurar el próximo rediseño del iMac: cambios que no dejarán a nadie indiferente.

Apple rompe con la sobriedad, las líneas finas y los contornos redondos para explorar otro concepto totalmente distinto a lo que hoy en día concebimos como un iMac. Es más; de ser real este nuevo concepto, el rediseño supondría un cambio mucho mayor de lo que fue pasar del plástico al aluminio en 2007.

Modelo registrado 1

Esta serie de imágenes se ha registrado bajo un mismo dominio de patente: ‘Un dispositivo electrónico con carcasa de vidrio‘. ¿Un iMac de vidrio? ¿Completamente de vidrio?

Así sería la propuesta de Apple para reformar el chasis del ordenador; un cuerpo exclusivamente hecho de vidrio, con el teclado probablemente integrado y una base que albergaría los circuitos del ordenador y que, al mismo tiempo, sujetaría la nueva pantalla ultra-fina con ayuda de un soporte en la parte trasera.

Una única hoja de vidrio; la nueva fórmula para reinventar el iMac

En esta última imagen podemos ver como, aparentemente, el ordenador llegaría a doblar esa base donde se sitúa el teclado. ¿Estaremos ante un teclado totalmente distinto a lo convencional? ¿Para qué doblar la base del ordenador?

Por ahora, todas estas preguntas quedan inevitablemente por resolver. Bien es cierto que Apple registra multitud de dispositivos y la mayor proporción de los mismos quedan en el olvido en comparación a los pocos que la compañía sí consigue desarrollar y sacar al mercado.

Y a tí, ¿te gustaría llegar a ver un iMac construido exclusivamente de vidrio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *