Apple se despide definitivamente de Adobe Flash Player

adobe-flash-player-safari-apple
En pleno 2020, Adobe Flash Player resiste entre varios portales web que reniegan de un mundo sin flash. ¿Conseguirá Apple su propósito?

Por mucho que lo queramos remontar a la época de los dinosaurios, en pleno 2020, es indiscutible que Adobe Flash Player sigue presente en miles de páginas web. Es, por ende, un componente esencial para muchos portales que, por A o por B, siguen resistiéndose a actualizarse al universo flash-free.

Hoy, según informa el portal Tech Pulse, Apple da su última llamada y plantea el ultimatum a aquellos que, hasta la fecha, han esquivado las intenciones de la gran manzana.

Flash Player tendrá su muerte anunciada este mismo año

Fue nada más ni menos que en el año 2017 cuando Apple realizó el primer llamamiento, avisando de que el navegador web por excelencia de los S.O de Apple (iOS, OS X y iPadOS), Safari, dejaría de soportar la tecnología Flash Player a finales de este 2020. Tres años después, Apple cumple con su promesa; el contenido flash está dejando de ser soportado en las nuevas betas del navegador.

¿Por qué SE MUERE adobe flash? | Techquickie

En busca de una transición lo más sencilla y cómoda para los usuarios, Apple lleva casi una década preparando este pequeño-gran cambio. La firma de Cupertino dejó de preinstalar Adobe Flash Player en los ordenadores Mac a principios del año 2010.

macOS Sierra fue el primer sistema operativo en deshabilitar por completo las funciones flash y no será hasta este año cuando Apple de el mazazo definitivo a esta mítica tecnología, desacreditando a su propio navegador de consumir este tipo de contenidos.

Sitios que no cargan nunca, servidores nulos, archivos multimedia corruptos y un sinfín de bugs propios de Flash Player desaparecerán de un plumazo con las nuevas mecánicas de la web con la iniciativa de Apple que, al mismo tiempo, supondrán todo un calvario para algunos usuarios forzados a utilizar otros navegadores para consumir ciertos contenidos.

Y tú, ¿estás con o contra el flash?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *