Las llamadas en espera aterrizan en WhatsApp, pero no como nos gustaría

Descubierto un nuevo malware que puede robar tus datos a través de WhastApp
Tras el lanzamiento de las llamadas de voz en WhatsApp, la plataforma sigue perfeccionando la experiencia de usuario mediante nuevas funcionalidades.

Desgraciadamente, prácticamente todas las veces que acostumbramos a hablar acerca del famoso servicio de mensajería instantánea WhatsApp es porque sus servidores se han caído. Sin embargo, hoy celebramos una estupenda noticia que hace avanzar a las llamadas VoIP, más si cabe, sobre el terreno de las tradicionales.

Hace escasas semanas, hablábamos de una nueva herramienta; el bloqueo de grupos indeseados. En esta ocasión, el brazo más cotizado del Grupo Facebook nos sorprende con una nueva actualización; se introduce definitivamente la posibilidad de colgar llamadas para responder otras de urgencia instantáneamente, tal y como si de llamadas de red (las corrientes) se tratasen.

Con esta nueva función WhatsApp intenta ponérselo fácil a los usuarios más solicitados, permitiéndoles realizar una mejor gestión de las llamadas entrantes.

WhatsApp ya permite notificar llamadas de voz entrantes mientras estás ocupado

Hasta la llegada de esta nueva actualización, la aplicación de mensajería no permitía visualizar aquellas llamadas entrantes mientras estábamos ocupados. Estas eran finalmente notificadas una vez habíamos colgado la llamada en cuestión, sin importar cuánto tiempo había transcurrido desde la perdida.

Gracias al ansiado update, WhatsApp nos notificará con un pop-up aquellas conexiones entrantes en el transcurso de una llamada. Una vez aparezca la pequeña ventana emergente, podremos colgar la llamada y comenzar la entrante o, por el contrario, rechazar la entrante y continuar con la primera.

whatsapp-llamadas-espera
Ejemplo del nuevo pop-up | Android Police

Desgraciadamente, aunque disponemos de una notificación para advertirnos, no podemos dejar en espera la llamada; la única opción, por ahora, es colgar definitivamente la conexión si queremos abrir una nueva con la entrante.

Sin duda, este es un factor en el que WhatsApp debería seguir trabajando tras las constantes reclamaciones de los usuarios, que piden la función de poder poner las llamadas en espera de forma real, sin recurrir a finalizarlas por completo.

Y a tí, ¿qué te parece la nueva actualización de WhatsApp? ¿Crees necesaria una segunda actualización para incorporar llamadas en espera reales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *