SelfieType: así es el teclado virtual de Samsung para teléfonos Android

selfietype_samsung_ces_2020
A las puertas del CES 2020 celebrado en Las Vegas, Samsung avanza sus primeras propuestas; con todos ustedes, SelfieType.

El 2019 toca su fin y Samsung ya culmina sus preparativos para comenzar el nuevo año por todo lo alto. Seguimos pendientes del CES de Las Vegas, el congreso de innovación tecnológica que se celebra entre el 7 y 10 de enero y en el que, por supuesto, Samsung estará presente para presentar sus ideas más revolucionarias; entre ellas, SelfieType.

La compañía coreana es, sin duda, una de las entidades que mayor inversión en I+D realiza en todo el sector. En Samsung les apasiona la innovación y cada año escogen las mejores ideas para llevar consigo a todo tipo de ferias y congresos. En este caso, el gigante asiático ya nos avanza detalles sobre su próxima jugada; SelfieType, un teclado virtual para Android con el único requerimiento de disponer de una cámara frontal.

El teclado, más allá de la pantalla con SelfieType

Si echamos la vista atrás, nos podemos dar cuenta que los teclados virtuales no son, al fin y al cabo, ninguna novedad. Lo que hace años empezó con la moda de los mini-teclados bluetooth terminó transformándose en pequeños dispositivos capaces de emitir un patrón láser que reconociese los dedos sobre una superficie llana, una tendencia muy llamativa que quedó muy lejos de viralizarse.

Teclados láser, una tendencia poco convincente

Sin embargo, este proyecto de Samsung C-Lab no corresponde a ninguna de esas modas. SelfieType se basa en un software (que no en un hardware o dispositivo físico, como las mencionadas) para, mediante nuestra cámara frontal, seguir el movimiento de nuestros dedos sobre una superficie, interpretando los movimientos como pulsaciones sobre un hipotético teclado.

El proyecto, ya registrado en una patente por la propia Samsung, tendrá su propia demostración presencial en el CES y, en función de su aceptación, se seguirá trabajando en él o quedará como tantas propuestas en vano. Sin lugar a dudas, este próximo año 2020 vendrá cargado de novedades por todas partes.

Y a tí, ¿te gustaría probar SelfieType en tu dispositivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *