OPPO se anticipa y presenta su primer terminal sin puertos ni botones

OPPO-prototype-prototipo
OPPO tiene muy claras sus prioridades y, sin duda, la innovación es una de ellas. Hoy desvela su prototipo más futurista.

Hace únicamente un par de meses recibíamos en Android Perfect al OPPO Reno 2, la apuesta de la compañía china para competir por lo más alto de cara a los confines de 2019. El teléfono, popularizado por su cámara ‘sharkfin’, similar a la forma de una aleta de tiburón, dejó impresiones muy positivas entre la opinión pública. Hoy, en plena fase de especulación acerca del próximo lanzamiento de la firma, el OPPO Reno 3, han llegado las buenas noticias.

Según reseña el portal Cnbeta, la firma china ha presentado a los espectadores de la Conferencia de Tecnología Futura de este 2019 un prototipo de smartphone sin puertos ni botones físicos a la vista, así como con la cámara frontal integrada en la pantalla.

OPPO saca su lado más futurista

Promocional OPPO INNO 2019 | OPPO

Según la fuente, la compañía china ha explicado que, en lugar de botones físicos y puertos, el terminal cuenta con una serie de funcionalidades que consiguen suplir a la perfección el uso tradicional.

En el caso de los puertos, OPPO apuesta por la conectividad Bluetooth como único método de comunicación entre el terminal y sus periféricos, así como la carga inalámbrica como la opción idónea para dar vida al terminal.

Por otra parte, la firma china ha explicado el funcionamiento de los nuevos botones de encendido y de volumen, diseñados sin un soporte físico, sino como un panel táctil altamente sensibilizado para una mayor precisión. Según explica la marca, dicha tecnología permite reducir al mínimo los ajustes mecánicos, así como dotar al cuerpo de una mejor estética y mayor durabilidad.

La cámara delantera pasa también a un segundo plano. OPPO se despide de enclaves y extravagantes notch para tratar de conseguir lo que, al parecer, todos los fabricantes buscan en este momento; una cámara frontal fundida estéticamente en la pantalla, que no interfiera en la misma ni en su diseño sin marcos.

No son pocos los que, a día de hoy, reciben con dudas y cierto recelo la propuesta de OPPO. Sin duda, la aportación más criticada ha sido la voluntad de la marca en eliminar por completo cualquier conexión física del cuerpo del teléfono.

Bien es cierto que nos encontramos ante avances drásticos, tanto a nivel estético como a nivel de usabilidad. Recordemos que seguimos hablando de un mero prototipo que, sin embargo, podría estar no muy lejos de encarnarse definitivamente en una nueva serie de OPPO.

Y tú, ¿crees que los usuarios están preparados para prescindir totalmente de los puertos en sus dispositivos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *