2020, el despertar de MediaTek

Mediatek-procesador-5g
Mientras 2019 toca su fin, en MediaTek repasan los preparativos para sacar un nuevo as de la manga. ¿Qué estará tramando?

Este año 2019 da comienzo al apagón tras la entrada en diciembre. Los más curiosos se frotan ya las manos, emocionados por todo aquello que augura 2020 a nivel de innovación tecnológica; sin duda, un año muy prometedor. Gigantescas compañías como la reconocida MediaTek no tienen dudas al respecto; ven el próximo año como una oportunidad inigualable para el crecimiento de la compañía.

Claro está que mundo de los procesadores y otros chipsets llegó bastante antes que el universo de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, fueron compañías como MediaTek las que realmente vieron el negocio en el momento oportuno. Por ello, empezaron a invertir en la creación de SoC y GPU, los corazones que darían vida a millones de smartphones desde el año 2008.

MediaTek, diez años de crecimiento ininterrumpido

Si eres o has sido portador de un teléfono de firma asiática, es muy probable que algún chip MediaTek haya pasado por tus manos más de una vez. Xiaomi, Blackview, Huawei, ZTE, Sony e incluso la propia Samsung, entre otras firmas, son fieles clientas de MediaTek como proveedor principal de chipsets.

En el mercado de los procesadores, donde compiten otras firmas de prestigio como Qualcomm, MediaTek sigue ganando terreno gracias a sus bajos precios y a un estándar de calidad que se fortalece año tras año.

Según explica The China Post, en el entorno financiero, se prevée que las ganancias de MediaTek crezcan hasta un 20% a lo largo del próximo año 2020 gracias a la implementación del 5G en sus chips.

Promocional del MediaTek Helio G90T

No es ningún secreto que, a día de hoy, los procesadores con soporte para red 5G siguen siendo escandalosamente caros. Sin embargo, la entrada de esta tecnología en los chips de bajo coste permitiría abaratar el hardware y, por ende, el precio de cientos de smartphones.

Tal y como pronostica el periódico digital, esta democratización de la tecnología 5G supondría una alegría para los consumidores, que cada vez se verían menos restringidos económicamente al optar por un terminal con 5G (es decir, los smartphones 5G bajarían de precio permanentemente).

Por otra parte, el éxito de estos chips 5G de bajo coste crearía tanta demanda que MediaTek podría hacer escalar sus beneficios en cuestión de meses, colocándose como la proveedora decisiva del mercado y abatiendo a su principal competidora, Qualcomm.

Y a tí, ¿qué te parece la estrategia de MediaTek? ¿Podría salir mal la jugada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *